Cómo lucir una piel perfecta todo el año


Descubre los pasos de higiene necesarios para tener una piel sana

0

¿Eres de esas personas que se preocupan de cuidarse todo el año o, por el contrario, eres de esas que de vez en cuando se miran al espejo y se dan cuenta de que necesitan cuidarse un poquito más? Si perteneces a la segunda categoría, este artículo es perfecto para ti. Vamos a desarrollar varios puntos importantes para que tu piel luzca de manera extraordinaria durante todo el año. ¿Comenzamos?

toner-906142_1920

 

LIMPIA TU PIEL CADA MAÑANA Y CADA NOCHE: es importante limpiarse cada día la piel del rostro. Utiliza un producto adecuado para tu tipo de piel y límpiate mañana y noche, y por favor, no cometas el terrible error de irte a la cama sin desmaquillar… eso es lo peor para tu piel.

 

EXFÓLIATE DOS VECES A LA SEMANA EL ROSTRO Y EL CUERPO: limpiar la piel de todas las células muertas que cada día se crean es muy importante. De no hacerlo así, tus poros se obstruyen y es por eso por lo que te salen las espinillas, puntos negros y granitos. En el cuerpo también es igual de importante la exfoliación; en artículos próximos os compartiré recetas naturales de exfoliantes que funcionan de maravilla y dejan la piel muy suave y limpia.

 

TERMINA LA LIMPIEZA DE TU PIEL CON UN TÓNICO NATURAL: los tónicos naturales cuidarán tu piel sin resultar agresivos y mantendrán tus poros cerrados para que las impurezas no penetren.

skincare-1461395_1920

 

OXIGENA TU PIEL: como ya sabrás, la piel es el órgano más extenso de tu cuerpo, y también necesita que le llegue todo el oxígeno posible. Y ¿qué hay que hacer para oxigenar la piel?, pues ni más ni menos que hacer algún tipo de ejercicio, unos minutos cada día. Conseguirás con esto que tu piel se nutra del oxígeno que le llega a través de ese ejercicio físico.

 

USA INFUSIONES NATURALES COMO RELAJANTES: uno de los mayores enemigos de tu piel es el estrés, de manera que es importante que te mantengas relajada, de forma natural si es posible. En este apartado son de mucha ayuda las infusiones relajantes que demás de cumplir su función específica, proveen a tu cuerpo del agua necesario para depurar el organismo.

 

UTILIZA MASCARILLAS NATURALES: usa a tu favor aquellos productos naturales que siempre tienes en casa, como pueden ser frutas y vegetales. Además de aprovechar sus propiedades nutricionales, puedes hacer que jueguen a tu favor exteriormente, pues poseen propiedades que revitalizan tu piel y, que, usándolas a menudo, pueden hacer mucho bien por el aspecto de tu piel.

 

NO UTILICES TOALLAS DE TELA: estarás pensando ¿qué dice esta mujer? y lo entiendo, pero verás, las tollas de tela donde todos en casa nos secamos manos y rostro, recogen muchas bacterias entre sus fibras, por lo que, si te secas con ellas, estarás añadiendo esas bacterias a tu piel. Lo mejor es utilizar papel absorbente, que puedes desechar al usarlo y te aseguras de no agredir tu rostro con gérmenes varios.

 

COME BIEN Y VERÁS CÓMO TU PIEL MEJORA: nada mejor que una buena alimentación para mejorar todo el organismo de dentro hacia fuera. La piel reflejará sin duda su buena salud gracias a la buena alimentación. La piel es muy agradecida y en cuanto le das lo que necesita ella lo hace visible.

 

Como puedes ver, cuidar la piel para mantenerla en perfecto estado es más sencillo de lo que parece. No te rindas a la desidia y sigue estos pasos cada día, verás resultados en muy poco tiempo. Y si quieres conocer recetas naturales de exfoliantes y tónicos que harán maravillas en tu piel, estate atenta a próximos artículos y descubrirás lo fácil que es utilizar productos naturales que no agreden a tu piel. Y tú, ¿Te apuntas a cuidarte?

Deja tu comentario