Sep 20, 2016
0 0

ASG celebra las medidas para asegurar las especialidades médicas en islas no capitalinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_4356Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebra las medidas que, según aseguró el consejero de Sanidad del Gobierno regional, se están adoptando para asegurar la atención médica especializada en las islas no capitalinas. Así lo señala la diputada Melodie Mendoza, quien informa de que hoy el representante autonómico anunció un posible refuerzo del traumatólogo de La Gomera a partir de noviembre.

 

Melodie Mendoza explica que hoy se celebró la Comisión de Sanidad del Parlamento y el consejero explicó que los contratos de médicos que realice el Gobierno incluirán a partir de ahora una cláusula de movilidad, que posibilitará que los especialistas puedan cubrir servicios en las islas no capitalinas.

 

“El objetivo es evitar los vacíos como los que hemos tenido que sufrir en La Gomera, que siempre ha adolecido de servicios especializados, obligando a los residentes a desplazarse hasta los hospitales de residencia situados en Tenerife, con el consiguiente gasto económico y de tiempo”, indica.

 

Recuerda que la demanda de mejoras en la atención medica y los equipamientos ha sido una constante en la defensa de los intereses de La Gomera que ha realizado ASG desde su llegada al Parlamento de Canarias, y ha motivado multitud de iniciativas, ya sean preguntas, solicitudes de comparecencias en pleno o comisión, además de Proposiciones no de Ley.

 

Alude a realidades concretas como la que se produjo en junio de 2015, cuando La Gomera se quedó sin traumatólogo y hubo que recurrir a consultas puntuales cada 15 días, realizadas por médicos desplazados desde Tenerife. “Hace unos meses, tal y como relató el consejero, se solventó esta situación con un contrato de interinidad y ahora existe posibilidad de reforzar este servicio a partir de noviembre, lo cual celebramos, aunque insistimos en la necesidad de asegurar la atención permanente no sólo en La Gomera, sino también en todas las islas no capitalinas, que adolecen del mismo problema y en distintas especialidades”,  dice.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *