Sep 20, 2016
0 0

Arranca el II Festivalillo, Festival de Danza Contemporánea, Música y Video Arte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-festivalillo-1La segunda edición del Festivalillo, Festival de Danza Contemporánea, Música y Video Arte, arrancó ayer, lunes, 19 de septiembre, con una programación cargada de proyecciones, performances, conciertos y actividades formativas, que se extiende hasta el próximo domingo, 25 de septiembre.

La institución Amusic Sociedad Cooperativa Integral fomenta y produce este festival, con el objetivo de integrar a Fuerteventura en el ámbito internacional de la Danza Contemporánea, generando sinergias entre estudiantes, profesionales y aficionados; además de promocionar el turismo cultural y de formación en la Isla, así como la actividad económica relacionada con el ámbito cultural y artístico.

Amusic SCI es una sociedad sin ánimo de lucro que promueve la inserción laboral y profesional de las personas con dificultad de integración, ofreciendo empleo en el ámbito cultural y educativo.

El evento cuenta con la subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, así como la colaboración de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y los ayuntamientos de La Oliva y Tuineje.

En su primera edición, el Festivalillo se desarrolló en un único día, en el Auditorio Municipal de Corralejo, fomentando la multiculturalidad de la escena artística de Fuerteventura y el encuentro entre artistas locales e invitados, así como el potencial artístico insular.

Esta nueva edición presenta siete días de programación, que incluye un completo programa formativo de danza de nivel inicial, avanzado y profesional, de carácter gratuito. Las clases corren a cargo de las artistas Elena Margaloro, Lorea Esteller, Ana Villacampa y Chiara Marchi, en las disciplinas Técnica Graham, Danza Contemporánea, Flamenco Contemporáneo e Improvisación Contact, respectivamente. Por su parte, Jaime Urciuoli ofrecerá una masterclass de Creación Coreográfica, los días 23 y 24 de septiembre, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

La formación sobre los cursos y las inscripciones puede ser consultada en la página web, www.amusic.es.

El Festivalillo ha convocado además un concurso a nivel nacional de Videoarte, otorgando al ganador un premio en metálico, que será concedido a través de votación popular. La primera de estas proyecciones tuvo lugar ayer, lunes, 19 de septiembre, en el Auditorio de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en la Oliva. El resto de obras seleccionadas se proyectarán en los auditorios de Corralejo, Puerto el Rosario y Gran Tarajal, los días 20, 21 y 22 de septiembre, respectivamente.

Asimismo, durante la jornada de ayer, lunes, día 19, se puso en marcha la iniciativa Visual Jam, creando un espacio abierto a todos los bailarines, performers, músicos y artistas visuales en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, dando lugar a la improvisación en un contexto de ocio. Este mismo espacio se desarrollará hoy, martes, 20 de septiembre, a las 22.00 horas, en el local Banana Lounge Bar de Corralejo; y el miércoles, día 21, en el pub La Tierra de Puerto del Rosario.

Por otro lado, el sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar el Festivalillo Art Party, con la actuación del grupo de hip hop Chocolate Sexy en el restaurante Los Tres Cabritos, situado en Puerto Lajas. Durante el evento, la música se fusionará con las artes visuales, la actuación de la Visual Jokey Gemix y una muestra de Visual Jam.

Finalmente, el domingo, 25 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Gala de Cierre, con la actuación del grupo The JazzRoom, la danza de Jaime Urciuoli, Anna Villacampa, Lorea Esteller y Eva de la Zambra; el teatro de Enrico Bizzotto, y la proyección del trabajo ganador del Premio del Público y una nueva actuación de Visuales VJ Gemix.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *