Abierto el plazo para inscribirse en las clases municipales de folclore


0

fotos-ecuela-folclore-1-1024x768El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de inscripción para las clases municipales de folclore, de cara al nuevo curso escolar 2016/2017, que darán comienzo a partir del próximo mes de octubre.

En este sentido, la formación, puesta en marcha en el 2010, pretende aunar las características propias del folclore como son la tradición, lo popular y lo anónimo. El precio de la matrícula es de cinco euros para los niños y diez para los adultos y se impartirán en el Callejón de La Niña, pudiendo realizar la inscripción a través de la web municipal www.sansebastiangomera.org, en el área de educación y cultura, o bien dirigirse presencialmente al Centro Juvenil de San Sebastián.

El taller consta de unas 20 horas semanales y estará dividido en turnos de mañana y tarde con el objetivo de ofertar flexibilidad horaria y comodidad a los participantes.

El alumnado, coordinado por el monitor, realizará varias actuaciones a lo largo del año donde además de amenizar nuestras fiestas como son el día de canarias, navidad o San Sebastián divulgarán nuestras costumbres por todo el municipio.

Los objetivos formativos del curso son: el estudio y práctica del estilo y movimiento de las chácaras y el tambor, canto, solfeo, estudio de la teoría de la música, guitarra y timple, además de otros instrumentos de cuerda y percusión. Además se estudiará todo lo relacionado con la indumentaria y el intercambio de conocimientos entre diferentes localidades.

En definitiva las clases municipales de folclore pretenden recopilar, estudiar y practicar actividades de nuestra tradición popular adecuándola a los nuevos escenarios y contextos actuales.

Deja tu comentario