La Fiesta de San Miguel de Breña Alta homenajea a los mascarones de Miranda


0

mascaronesLos barrios de Miranda y El Llanito, en Breña Alta, celebrarán del 22 al 25 de septiembre la Fiesta de San Miguel con un programa de actos que recoge un reconocimiento a los cabezudos o mascarones de Miranda, unos entrañables personajes que fueron traídos al municipio desde Valencia por el comerciante y vecino Juan B. Fierro (1888-1964) y que el Ayuntamiento recuperó en 2006 a través de un taller que dirigió la monitora Carmen Conesa Rute. El Gordo, El Flaco, El Negro y El Bilbaíno serán nombrados el próximo 24 de septiembre, a las 23:00 horas, embajadores pregoneros de la Fiesta de San Miguel.

 

Los festejos, organizados por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Breña Alta, con la colaboración  del Cabildo y numerosas casas comerciales, comenzarán el 22 de septiembre, a las 21.00 horas, en la plaza de San Miguel, con una representación de teatro a cargo del Grupo de Teatro de Velhoco, que pondrá en escena Viaje con nosotros.

 

Para la noche del 23 de septiembre se han programado la Trail Nocturno Diablo de San Miguel 2016, una actuación de la humorista Petite Lorena y un concierto con Zona Zero.

 

El 24 de septiembre será el día grande. Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar un encuentro de fútbol de veteranos, y por la tarde, a las 17:00 horas, la V Trail Exhibición 4×4 San Miguel. A las 20:30 horas, se celebrará una eucaristía y seguidamente una procesión hasta El Llanito, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se lanzarán fuegos artificiales. Finalizada la función religiosa, comenzará una verbena con las orquestas Tropicana y Libertad.

 

A las 23:00 horas se llevará a cabo el reconocimiento a los mascarones y a la medianoche se iniciará el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de La Fanfarria. A continuación, tendrá lugar un acto pirotécnico con los corredores de fuegos, tradicionales objetos accionados por la fuerza de los fuegos artificiales. La jornada culminará con la aparición de El Diablo, en la que se escenificará, a través del fuego, la lucha entre el bien y el mal.

 

El 25 de septiembre, a las 13:00 horas, se oficiará una eucaristía en honor a San Miguel Arcángel seguida de procesión hasta La Calafata, acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza. A partir de las 16:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes atracciones  y de la actuación del mago Edson Grey. A las 19.00 horas, el grupo musical Vigord Jazz presentará su espectáculo Cierra los ojos y mira. A las 20:30 horas se celebrará la palabra y a su término, se llevará a cabo una procesión hasta El Callejón acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se tirarán fuegos artificiales. La jornada festiva concluirá con una actuación del Trío Zapatista.

Deja tu comentario