La Escuela Municipal de Música, prepara el nuevo curso 2016-2017


0

clausura1El próximo 3 de octubre darán comienzo las clases en la Escuela Municipal de Música de La Guancha. De forma extraordinaria, se mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el 30 de septiembre, de modo que todos los interesados podrán dirigirse a la sede de la escuela, los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

 

Alrededor de un centenar de alumnos, se benefician cada año de las enseñanzas musicales a través de la citada escuela (la matrícula se mantiene abierta)

 

De la formación en la Escuela municipal de Música de La Guancha, se ocupan una decena de profesores,  coordinados por Jesús Agomar González Guillana, director también de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.

 

A lo largo del curso, que se amplia cada año hasta el mes de junio, se imparten las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, armonía y composición, lenguaje musical, educación auditiva, además de la formación los instrumentos de viento- madera, viento-metal y percusión. Además continúa el aula de adultos (que se inició el pasado curso) dirigida a aquellas personas mayores de 18 años, que no tienen ninguna formación musical o  aquellos que teniendo algunas nociones, quieren retomarla.

 

El Patronato de Música 18 de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha, son los responsables de la gestión económica de la escuela, a través de un convenio suscrito entre ambos, que tiene por objetivo, la difusión y la formación musical en general, así como, garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza de La Guancha.

 

La Escuela Municipal de Música tiene su sede en la calle Pedro González Yanes (antiguo edificio Consistorial) junto a la Iglesia de La Guancha.

Deja tu comentario