“La atención médica especializada en las islas no capitalinas está por encima de los recortes”


0

casimiro-1El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo,  declara que “aunque la Sanidad pública está afectada por una preocupante falta de recursos que, según ha declarado el consejero y han informado los gerentes de los principales hospitales de las islas, supondrá nuevos ajustes, más listas de espera y congelación de contrataciones, la atención especializada en las islas no capitalinas debe estar por encima de los recortes”.

Casimiro Curbelo avanza que mañana se reúne la Comisión parlamentaria de Sanidad, en la que se volverá a plantear la necesidad de que La Gomera tenga un traumatólogo permanente. Así lo ha reivindicado ASG en el Parlamento desde hace ya más de un año y en esta línea existe una manifiesta voluntad expresada por el responsable regional.

Tanto en pleno como en comisiones informativas, el portavoz de ASG ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la atención sanitaria en las islas no capitalinas, para garantizar unos mínimos servicios. Se hace especial hincapié en la falta de especialistas y el gasto económico, más el tiempo, que conlleva la obligación de desplazarse hasta los hospitales de referencia, ubicados en Tenerife o Gran Canaria.

El representante de ASG, única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, ha instado a corregir las deficiencias que hoy existen, de las que  es prueba evidente la falta de traumatólogo que sufre La Gomera. “Los últimos datos nos hablan de una grave falta de recursos en Sanidad, pero hay cuestiones básicas que no pueden quedar aparcadas”, señala.

Curbelo recuerda también las posibles soluciones que se han barajado, como las consultas online o teleasistencia, que ya funcionan en otras islas; agradece la suma de fuerzas políticas para hacer valer los intereses de los gomeros, y explica que el PSOE y Coalición Canaria no sólo ha secundado las demandas de ASG, sino que esta última formación también las planteará mañana en Comisión informativa.

“Hasta ahora la respuesta del consejero de Sanidad ha sido positiva, porque ha reconocido las carencias y asegurado que se buscarán soluciones”, concluye antes de expresar la esperanza de ASG en que sea posible respetar los acuerdos.

Deja tu comentario