Granadilla de Abona acogió la feria insular ‘Contágiate de igualdad’


0

contagiate-de-igualdadGranadilla de Abona acogió durante tres días la feria ‘Contágiate de igualdad’, organizada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Tenerife y con la que colabora el Ayuntamiento sureño. La concejala de Igualdad, Ana Esther Flores Ventura, y la responsable insular en la materia, Estefanía Castro, visitaron el pasado viernes las actividades que conforman este programa, que recorrerá 27 municipios.

La feria ‘Contágiate de igualdad’ incluye diferentes actividades como visitas guiadas a exposiciones; diferentes juegos relacionados con la igualdad; rutas teatralizadas de mujeres históricas; talleres de sensibilización; cuentacuentos o concursos, entre otras actividades.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los roles y los estereotipos de género y surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), en el se integran ya un centenar de entidades. La finalidad es intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja tu comentario