El Cabildo de Lanzarote llevará la magia de la Reserva de la Biosfera por todos los rincones


0

la-leyenda-de-isla-quemadaEs la historia de una isla mágica condenada por una profecía, que de cumplirse, su magia perdería…”. Así comienza ‘La Leyenda de la Isla Quemada’, la obra de teatro que recorrerá varios escenarios de Lanzarote desde este próximo jueves, 22 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en Playa Honda.

Una obra de Salvador Leal y producción de la compañía teatral Losótroh, creada y producida por encargo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, para seguir divulgando los valores e importancia de vivir y conservar un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. La obra de teatro pretende divertir y entretener, a través de un relato y representación alegórica con una profunda carga de simbolismo y concienciación sobre nuestro entorno y medio ambiente.

El Cabildo de Lanzarote ha destinado para este proyecto divulgativo unos 8.600 euros para la creación y redacción de la obra teatral, la producción, puesta en escena y representación de la misma. Los objetivos de esta iniciativa forman parte de las actuaciones contempladas en el marco de los proyectos de la ‘Estrategia Lanzarote 2020’.

‘La Leyenda de la isla Quemada’ tendrá una duración de sesenta minutos, gratuita e irá dirigida a todos los públicos.

La primera representación se llevará a cabo este jueves, 22 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza de Santa Elena en Playa Honda (San Bartolomé), con pasacalles de actores y de carromato previo. La Oficina de la Reserva de la Biosfera también tiene previsto representar, a través de esta compañía teatral, sobre el 7 u 8 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la Reserva de la Biosfera; y el 21 del próximo mes, fecha prevista igualmente para la celebración del acto de entrega de los Premios Referentes de la Biosfera.

Deja tu comentario