El Ayuntamiento de Arrecife abre el plazo para poner en marcha la administración electrónica


0

jimena-alvarezEl Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación la plataforma de gestión administrativa del consistorio. Con ello, se facilitará a los vecinos y vecinas llevar a cabo trámites, como certificados, tasas y autoliquidaciones etc. así hasta doscientos procedimientos administrativos, pudiendo hacerse desde cualquier dispositivo móvil.

 

En un periodo de quince días, aquellas empresas interesadas podrán presentar distintas ofertas, cuyos requisitos están expuestos desde el día de hoy en el Boletín Oficial de Las Palmas.

 

La empresa adjudicataria que llevará dicha gestión administrativa contará con un presupuesto máximo de 180.000 euros y se pondrá en marcha antes de finales de año con dos años de soporte y mejoras.

 

La administración electrónica, incluida dentro del Área de Nuevas Tecnologías que gestiona Jimena Álvarez, supone según la concejala “un gran salto dentro de la vía administrativa, ya que no sólo disminuye las colas al no hacer falta estar de forma presencial, sino que se ahorrarán miles de euros en papel a la vez que cuidamos del Medio Ambiente”.

 

Álvarez añade que “esto supone un salto importante dentro de la innovación. Arrecife no sólo está al día con esta Ley estatal sino que supone una modernización en nuestro ayuntamiento”.

 

La nueva administración electrónica ofrece la simplificación de la gestión administrativa sin hacer falta presentar la documentación habitual como DNI etc. De esta forma, el Ayuntamiento de Arrecife cumple con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

 

Desde un punto de vista organizativo, las oficinas tradicionales se  transforman en ‘oficinas sin papeles’ que reducen colas y esperas innecesarias y a la vez permiten al personal municipal avanzar en otras cuestiones.

Deja tu comentario