Sep 19, 2016
0 0

El Auditorio de Puerto del Rosario acoge la proyección del documental ‘A Good American’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

goodEl Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, martes, 20 de septiembre, a las 20.30 horas, la proyección del documental A Good American, dentro de los actos que forman la Agenda de Cultura del Cabildo del mes de septiembre, que coordina Juan Jiménez.

En los últimos años de la Guerra Fría, el matemático Bill Binney recibió de la NSA el encargo de crear  el Thinthread, un programa de vigilancia revolucionario capaz de interceptar cualquier señal electrónica y ofrecer resultados a tiempo real sin invadir la privacidad. Tres semanas antes del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, el programa, que podría haber evitado el ataque terrorista, se suspendió.

Tras el 11 de septiembre, comienza la política de vigilancia masiva de las comunicaciones privadas de los ciudadanos y Binney abandona la NSA.

La proyección forma parte del ciclo ‘El documental del mes’, un iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega a la Isla gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria y el Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *