Sep 19, 2016
0 0

Comienzan los talleres del Centro de Mayores de la Tercera Edad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

13533255_10209986759411966_4983365611396910830_nEl Centro de Mayores de la Tercera Edad de la ciudad turística, pone en marcha, una vez concluida la adjudicación mediante concurso público, catorce talleres  compuestos por un amplio abanico de actividades, donde nuestros mayores podrán mantenerse activos física y mentalmente, dando cobertura a más de 400 usuarios que podrán beneficiar de este servicio, que dará comienzo el 19 de octubre,  para el presente curso 2016/17.

Pintura, Cerámica, Yoga, Informática, Lectura y  escritura, Memoria, Teatro, Rondalla (baile y canto) y Estimulación Cognitiva, es la oferta formativa que el Centro de Mayores pone a disposición de sus usuarios.  Todos y cada uno de los talleres serán financiados por el Área de Bienestar Social con un valor aproximado de 35.000 euros para todo el curso.

Para el edil de Bienestar Social,  el trabajo que se viene desarrollando con los mayores de nuestra ciudad durante este último año, donde hemos recuperado diferentes talleres y actividades, “ha sido el fruto de un trabajo en conjunto. Los trabajadores sociales del centro, la Directora de la misma y la Junta Directiva, hemos mantenido diferentes reuniones para dar prioridad a los talleres que más demanda han tenido en los diferentes años. Gracias a esta coordinación y planificación, se ha conseguido duplicar las clases de Yoga e incrementar las horas y días de  los diferentes talleres tales como los de Estimulación cognitiva y los talleres temporales”, manifestó Victor Manuel Cabo, quien insistió en el objetivo de que el centro “siga siendo un centro de referencia  y uno de los más activos”.

Como cada año, la Fundación la Caixa sigue apostando por el apoyo a nuestro mayores, y es por este motivo por el que se ha firmado un acuerdo de colaboración para las clases de informática y los talleres temporales,  tales como: Despertar con una sonrisa, Actívate y Vivir como yo quiero, financiados en su totalidad por la obra social la Caixa.

“Para nuestra concejalía, es una prioridad el bienestar de nuestros mayores, es por esto que no hemos escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos. En las últimas fechas, se han acometido obras de reforma y acondicionamiento, que harán que los usuarios del mismo, puedan disfrutar de unas mejores instalaciones. Quiero felicitar a todo el equipo e invitar a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a que acudan al centro de mayores, donde encontraran a un equipo humano que estará encantado de poder ayudarles”, manifestó  Cabo.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *