Antigua acoge un Taller de Innovación y Emprendimiento para Mujeres Rurales


0

img_8131-1Durante dos días la Biblioteca Municipal de Antigua alberga un  taller destinado a fomentar y apoyar las iniciativas de mujeres en el  ámbito rural.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura colabora en  la celebración de un Taller de Innovación y Emprendimiento para  mujeres rurales que organiza el Cabildo de Fuerteventura.

El Taller se desarrolla durante dos días, este lunes y martes 19 y 20  de septiembre respectivamente, en horario de 16:30 a 20:00 horas en la  Biblioteca Municipal de Antigua que pertenece a la Red de Telecentros  de municipios de Canarias.

El Taller de Innovación y Emprendimiento se dirige a mujeres del  ámbito rural interesadas en emprender y establecer sus propios  negocios. Por ello, a lo largo de los dos días de duración del taller,  las participantes serán formadas de manera práctica y activa en  diversas estrategias de emprendimiento y técnicas innovadoras en el  diseño de productos y servicios, el desarrollo de modelo de negocios y   la promoción de nuestras actividades económicas.

Como ejercicios prácticos, para defender propuestas o solventar  diferentes situaciones, las participantes serán invitadas a trabajar  en grupos empleando proyectos de emprendimiento reales o ficticios,  con el fin de desarrollar recursos y adoptar una metodología  eminentemente práctica a lo largo del taller.

Este lunes, se abordará una breve introducción sobre los términos,  emprender e innovar en el marco rural, explicando posibles estrategias  que se pueden adoptar según sean los retos marcados o las  circunstancias existentes. El martes por la tarde se valorará el  perfil de clientes al que adaptar en cada municipio un Modelo de  Negocio, señalando finalmente las fuentes de financiación que concede  la administración pública en sus distintos ámbitos, insular, regional,  estatal o europeo. Puede ampliarse la información en la web  www.innovafuerteventura.com

Deja tu comentario