Sep 17, 2016
0 0

La Laguna subvenciona un proyecto de Atelsam sobre intervención psicosocial para personas con trastorno mental grave

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

firma-atelsam-1-optimizedEl alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado con el presidente de la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (Atelsam), Julio Fernando Sánchez Díez un acuerdo por el cual se concede a la asociación una subvención por valor de 5.434,94 para el proyecto de intervención psicosocial para personas con trastorno mental grave a través de viviendas supervisadas y apoyo al empleo a través de los centros ocupacionales en La Laguna.

 

José Alberto Díaz destaca que con este acuerdo se pretende “mantener, ampliar, complementar y promocionar y dar continuidad a la oferta de recursos existentes en este municipio para la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave, siguiendo siempre las directrices terapéuticas del Plan de Rehabilitación Psicosocial”.

 

Durante el acto de la firma también estaba presente la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero; y la gerente de Atelsam, Ana Julia Concepción Cáceres.

 

La citada asociación está formada por familiares y personas con enfermedad mental, así como amigos que están concienciados con esta problemática. La principal finalidad de la asociación es  promover y contribuir a la mejora de la prevención, proporcionar los tratamientos adecuados y procurar la reinserción social e integración de las personas que padecen alguna enfermedad mental. Las viviendas supervisadas son un servicio socio-sanitario de Atención Residencial del Sistema de Servicios Sociales que se destinan al alojamiento de un número reducido de personas, en régimen parcialmente gestionado; este proyecto se destina a la mejora de la convivencia del colectivo de personas con discapacidad por una enfermedad mental.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *