El Granollers remontó una desventaja de 6 goles para imponerse al Ca´Mario Lanzarote


0

balonmano-san-jose-granollers-3El Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife comenzó en la noche del viernes con el duelo que enfrentó al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el BM Granollers. Un choque dominado por el San José Obrero durante buena parte del tiempo, siendo en el tramo final del partido cuando los catalanes remontaron una desventaja de seis goles para apuntarse la victoria por 27 a 30. A pesar de la derrota, buena imagen la mostrada por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la primera parte e inicio de la segunda mitad, y notándose el desgaste físico en la parte final del choque.

 

El Ca´Mario Lanzarote fue el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador. Con una defensa 6:0 se mostraba muy sólido y en ataque realizaba una buena circulación de balón para buscar los huecos en la defensa del Granollers. Un partico que empezaba con un parcial de 4-1 a fvor del San José Obrero. Reaccionaba el BM Granollers para ponerse por delante en el marcador con dos goles de Alejandro Rodríguez, aprovechando los catalanes la inferioridad numérica del rival sobre la cancha.

 

Un parcial de 4-0 volvía a poner al Ca´Mario Lanzarote por delante, obligando al técnico del Granollers a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 20 de la primera parte y cuando el resultado reflejaba un 9-6 a favor de los locales. Un lanzamiento de siete metros anotado por Alejandro Millán y un contragolpe culminado por Vicente Póveda, le dieron al Ca´Mario Lanzarote la máxima ventaja de la primera parte (11-6). Y al descanso se llegaba con el resultado de 14 a 9 a favor del San José Obrero.

 

El guión del encuentro siguió siendo el mismo en los primeros minutos de la segunda parte, fase en la que el Ca´Mario Lanzarote llevaba la iniciativa del juego y del marcador. Los locales comenzaban la segunda parte con una doble inferioridad numérica por las exclusiones de Alejandro Millán y Pedro Cabrera. Se repuso el Ca´Mario Lanzarote, logrando la máxima ventaja del partido en el minuto 9 de la segunda parte, culminando Alexis Rodríguez un comntragolpe para poner el 19 a 13 en el marcador.

 

El BM Granollers comenzó a reaccionar a partir del tiempo muerto solicitado por Sergio Pozo, poniendo sobre la cancha de juego una defensa 3:3 que se le atragantó al conjunto del Ca´Mario Lanzarote. Joaquín Ruiz se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras encajar su equipo un parcial de 0-3, viendo como la diferencia se reducía a los tres goles. Siguió remontando el BM Granollers hasta ponerse por delante en el marcador en el minuto 22, con el gol de Adriá Martínez que ponía el  23-24.

 

El Ca´Mario Lanzarote acusó en la fase final del encuentro el desgaste físico y evidenció que se encuentra en plena pretemporada con mucha carga de trabajo en cada uno de los entrenamientos. El San José Obrero ya no se mostraba tan fuerte en defensa, anotando el Granollers con facilidad, y en ataque tenía muchos problemas para superar a los catalanes. Con el resultado final de 27 a 30 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el BM Granollers la primera victoria del torneo.

 

El Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife continúa en el mediodía de este sábado, disputándose a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy el duelo entre el McDonald´s Tenerife y el BM Granollers.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Pablo Chantada, Alexis Rodríguez (5), Vicente Poveda (7), Veljko Davinovic (4), Luis Morín (3), Carmelo Álvarez y Rubén Caraballo (2) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Antonio Duque, Alejandro Millán (4), Joel Peraza, Pedro Cabrera, Elliot Artiles, David Betancort, Javier Tavío y Nico Nuñez (2). Entrenador: Joaquín Ruiz

 

BM Granollers (30): Maykel González, Bernat Artiaga, Adriá Cumplido (5), Aleix Martínez (2), Marc Montolio (1), Pol Valera (4), Ferrán Hernández (2) -equipo inicial- Alejandro Rodríguez (4), Adriá Martínez (7), Sergi Pérez (4), Sergi Franco, Ismael Esono y Carles Asensio (1). Entrenador: Sergio Pozo

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 9-6, 11-7, 14-9 (final) 16-11, 19-15, 20-17, 22-22, 24-27, 27-30 (final)

 

Árbitros: Víctor Navarro Vaquero y Andrés Martín González. Excluyeron a Pedro Cabrera (2), Alejandro Millán (1), Carmelo Álvarez (1), Elliot Artiles (1) y David Betancort (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Bernat Artiaga (1), Sergi Franco (1), Ismael Esono (1) y Carles Asensio (1) por parte del BM Granollers.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Primer encuentro del Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife.

Deja tu comentario