ASG no rechaza el pacto antitransfuguismo


0

Agrupación Socialista Gomera quiere salir al paso y explicar el verdadero motivo de las acusaciones que se han venido realizando sobre el rechazo de esta formación a una estrategia política meditada y estudiada por todos los partidos de la oposición en San Sebastián de La Gomera.

Es conveniente explicarle a los ciudadanos que ASG no rechaza la aplicación del pacto antitransfuguismo. Lo que sí rechazamos es la estrategia orquestada por Solveida Clemente (NC-ADG) para dar inestabilidad al Ayuntamiento de San Sebastián.

Lo primero que hay que exponer es que Clemente pretendía romper el pacto en el Ayuntamiento de Hermigua para acceder otra vez a la Alcaldía, algo a lo que Agrupación Socialista Gomera se negó. Desatada esta situación, la dirigente de NC-ADG inició una estrategia enfocada en terminar con el pacto de gobierno que mantenía su formación y ASG en el Ayuntamiento de la capital gomera. Un plan que buscaba colocar al candidato del PSOE como Alcalde. Una idea que ya estaba hablada entre todos los concejales de la oposición (Partido Popular, PSOE, NC-ADG y Sí se Puede). Sin embargo, con lo que no contaba Clemente era con que uno de sus tres concejales no iba a acceder a sus pretensiones políticas, y se desvincularía de la formación.

El concejal Alonso García vio en aquel plan de Clemente un capricho sin argumento alguno, evitando participar en la trama antidemocrática que pretendían urdir. Lo sorprendente está en que aquellos que ponen por encima sus intereses personales al de los ciudadanos, intenten dar lecciones de ética cuando lo que ellos planeaban era un acto verdaderamente antidemocrático.

Nuestro compromiso es claro: seguir trabajando por los vecinos y vecinas de San Sebastián. Y no caer en las tramas orquestadas por políticos que solo velan por sus intereses personales.

Deja tu comentario