Antigua participa con la única carreta tirada por vacas en la Romería a la Peña


0

img-20160916-wa0021El Ayuntamiento de Antigua participa este año en la Romería a la  Peña con la alegoría Antigua alaba a Nuestra Patrona.

Cientos de vecinos participaron en la Romería a la Peña este fin de  semana, representados por una carreta tirada por vacas de la ganadería  de Matías Peña, acompañada de la Rondalla del Centro de Mayores Zona  Centro de Antigua que interpretó la Mazurca durante la Ofrenda  realizada a Nuestra Señora de La Peña.

La alegoría Antigua Alaba a Nuestra Patrona, diseñada por Alex Santana  De Vera, representaba este año el recorrido que Nuestra Señora de La  Peña hacía antaño por todos los pueblos de la isla, reflejado en una  maqueta de Fuerteventura que alberga los símbolos del Municipio de  Antigua como son el Molino y la Iglesia.

Los actos de representación del Ayuntamiento de Antigua estuvieron  coordinados por la concejalía de Cultura, bajo la dirección de Mario  Jordán. Durante la Romería estuvieron también presentes, entre otros  concejales del Consistorio, la concejal de Turismo, Deborah C.  Edgington y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

Deja tu comentario