Ainara Rodríguez es la nueva Reina de las Fiestas de Santa María del Mar


0

160917-reina-fiestas-sta-maria-marEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, coronó en la noche de ayer viernes a la joven Ainara Rodríguez Pérez como la nueva Reina y Romera de las Fiestas de Santa María del Mar, que dieron comienzo con este acto en este barrio del Distrito Suroeste.

Este núcleo de la capital cumple este año medio siglo de vida y la Comisión de Fiestas desarrollará, durante los próximos 15 días, un completo programa de actividades culturales, deportivas y religiosas. Tras el nombramiento de las reinas adulta e infantil, mañana  domingo se llevará a cabo el II Festival Folclórico, con las actuaciones de las agrupaciones Orígenes, Los Majuelos y Tacoremi. También habrá una exhibición de lucha canaria, en la plaza del Centro Cultural, a cargo del equipo Lumicán Campitos.

El próximo fin de semana culminarán los actos con una jimkana y una chocolatada que han sido fijadas para la tarde del viernes 23. Un día más tarde, el sábado 24, se celebrará por la noche una verbena amenizada por la orquesta Sabrosos Palmeros.

El domingo 25, por la mañana, tendrá lugar la V Carrera Benéfica. Ese día está reservado también a los más pequeños, con la instalación de castillos hinchables y la realización de diversas actividades infantiles. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, concluirán las fiestas con la misa, presidida por el obispo Bernardo Álvarez, y la procesión.

Otra de las grandes novedades de esta edición de las Fiestas de Santa María del Mar estriba en la realización de la Ruta de la Tapa, a la que se han adherido una decena de establecimientos de restauración del barrio. En los mismos, se podrá degustar, durante estas dos semanas, una tapa con bebida por 2,50 euros.

 

Deja tu comentario