Un geoparque italiano de la Unesco se interesa por la costa del municipio


0

5o-geoforo-cientifico-el-medanoEl V Foro Científico El Médano 2016 ha captado este año el interés de un geoparque italiano de la Unesco, a través de su representante Fabrizio Santini, que participó en la visita guiada realizada recientemente al Monumento Natural de Montaña Pelada, en El Médano.

Alrededor de una quincena de personas, entre ellos, técnicos del Cabildo, miembros de la Asociación de de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y vecinos, participaron en esta edición, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre; el doctor en Geografía, José Juan Cano Delgado, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

Óscar Delgado indica que “el objetivo de la actividad es el de mostrar el interés del espacio protegido de Montaña Pelada para la realización de actividades divulgativas y científicas, además de la organización de posibles georutas y la potenciación del turismo geológico”.

El científico Fabrizio Santini es experto en la carta europea de turismo sostenible y participó en la ruta nocturna realizada recientemente al antiguo ere del Hermano Pedro. Montaña Pelada es un Monumento Natural que surgió de debajo del mar, siendo este un aspecto que despierta un interés geológico importante por parte de los estudiosos en la materia. Es un espacio de 152,7 hectáreas de gran interés geológico, constituido por una caldera de explosión que se creó al entrar en contacto el magma con aguas marinas superficiales. Otro atractivo es la presencia de una duna fósil junto a la playa.

Deja tu comentario