Especialistas abordan la enfermedad de Alzhéimer en una jornada multidisciplinar celebrada en La Palma


0

img_6473-optimizedEl Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma acogió ayer por la tarde la clausura de la exposición Los relojes tienen un horario que cumplir, una muestra organizada en el marco de una serie de actividades programadas por diferentes instituciones y entidades de La Palma en el mes de septiembre, con el fin de concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer.

 

Así, la  gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, abrió la jornada de clausura junto a la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, para recalcar el trabajo conjunto entre instituciones.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia y se calcula que representa entre un 60 y un 70% de los casos. El riesgo de demencia aumenta considerablemente con la edad, y se estima que entre el 25 y el 30 por ciento de las personas mayores de 85 años sufren algún grado de deterioro cognitivo.

 

Este contexto sociosanitario se expuso ante el público asistente mediante una mesa redonda moderada por el neurólogo del Hospital General de La Palma, Dr. Azuquahe Pérez, para continuar con la proyección de un cortometraje de Francisco Martín González-Casanova y la ponenciaAunque el cerebro olvide, el corazón recuerda, ofrecida por el Dr. Norberto Rodríguez, neurólogo en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

 

A partir del 19 de septiembre, esta misma exposición sobre el tiempo y de cómo se expresa el paso del mismo en las personas que comienzan a presentar un deterioro en cualquiera de sus funciones cognitivas, se trasladará al municipio de Los Llanos de Aridane.

Deja tu comentario