Sep 16, 2016
0 0

El Consistorio apoya la labor de la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

160915-mujeres-exclusion-anaza-optimizedEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su apoyo a la labor que realiza en este municipio la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, durante la reunión mantenida con la orientadora laboral de este colectivo, Analía Paules. La organización cuenta con dos oficinas en la capital, en las calles Méndez Núñez y Decano Consular, esta última en Añaza, abierta recientemente con el fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres que residen en el Suroeste.

Bermúdez valoró “el gran trabajo desarrollado en pro de la mejora de la empleabilidad entre las mujeres” y remarcó que “tanto el asesoramiento como la formación, a través de talleres especializados, son totalmente gratuitos. Nos consta el alto grado de satisfacción existente entre las usuarias de un recurso que, además, es muy útil para mejorar las posibilidades de encontrar empleo para las mujeres de Santa Cruz”.

Paules expuso al alcalde las líneas maestras del proyecto ‘Empléate Tenerife’, en el que ofrecen itinerarios personalizados para la inserción laboral, talleres de empoderamiento y empleabilidad con actividades prácticas, bolsa de ofertas de trabajo, asesoramiento sobre formación para el empleo y derivación a centro de formación para mejorar el perfil profesional y ayudas para el desplazamiento a efectuar entrevistas de trabajo para aquellas mujeres que carezcan de recursos económicos.

Además, la orientadora laboral animó a todas las mujeres en situación de desempleo a concertar una cita para conocer mejor este proyecto, a través de los teléfonos 922 085 285 y 922 888 514, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La actividad que realizan puede seguirse también a través de la página web www.mujeresarenaylaurisilva.wordpress.com o en la redes sociales Facebook, en el perfil FederacionDeAsociacionesDeMujeresArenaYLaurisilva, o en Twitter a través de @ArenayLaurisilv.

Arena y Laurisilva aglutina a 12 entidades de toda Canarias, como son la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación (AMSC), la Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (Afamocan), la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, la Asociación de Mujeres Gara, la Asociación de Mujeres Progresistas de Tenerife, la Asociación de Mujeres Ágora de San Andrés, la Asociación de Mujeres AFAM, la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Camela Nakerar, la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta, la Asociación de Mujeres Lillith, la Asociación Renacer Violeta y la Asociación Discapacidad Sin Distancia.

Fundada en 1994, esta federación tiene como principal objetivo la promoción y el desarrollo de la máxima participación de las asociaciones de mujeres en la sociedad civil, en la lucha contra la discriminación y en la promoción activa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *