Diego Suárez y Yael Peña, en el Mundial Júnior de Surf


0

np160916-surf-optimizedDiego Suárez y Yael Peña, laguneros de 16 años, se encuentran en Azores para participar con la selección española de surf en el Mundial Júnior. El denominado Campeonato ISA VISSLA 2016 tendrá lugar entre el 17 y 25 septiembre en el referido archipiélago portugués, reuniendo los mayores talentos surfistas del planeta.

 

La edición de 2016 está a punto de hacer historia ya que será la primera en la era de surfing olímpico y potencialmente podría romper el récord de la mayor participación individual y de países en 37 años de historia del evento. 39 naciones y más de 330 surfistas se han inscrito para competir individualmente y por equipos.

 

Con la reciente votación del Comité Olímpico Internacional, en su 129ª sesión celebrada Río de Janeiro, para incluir surf en el programa deportivo de los Juegos de Tokio 2020, la edición 2016 del campeonato de surf ISA VISSLA cobra un especial significado.

 

Las pruebas se llevarán a cabo en Praia de Monte Verde, que se encuentra en el lado norte de la isla de San Miguel. Es una playa con fondo de arena, que está bien expuesta a recoger olas procedentes del Atlántico norte.

Deja tu comentario