Sep 16, 2016
0 0

Bienestar Social elevará al pleno de la Institución las bases reguladoras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_mg_6973-optimizedEl Área de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera, trasladará al pleno del Cabildo de Lanzarote las bases reguladoras de las ayudas educativas extraordinarias cuyo importe asciende a 100.000 euros de los presupuestos generales de la primera Institución. 

La convocatoria “Tiene por objeto regular la concesión de las ayudas educativas orientadas a atender, de manera extraordinaria, las posibles necesidades socioeconómicas (derivadas de circunstancias sobrevenidas) detectadas en los entornos familiares de los estudiantes lanzaroteños que cursan estudios oficiales universitarios de: grado, de formación profesional reglada y de enseñanzas artísticas profesionales y/o superiores fuera de la isla durante el curso 2016/2017″, que sean conducentes a la obtención del título oficial en todo el territorio nacional”. 

Una vez aprobadas por el pleno de la Institución, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP), y a partir del día siguiente de la divulgación, podrán ser solicitadas por los posibles beneficiarios.

Las solicitudes presentadas se resolverán en régimen de libre concurrencia no competitiva, mediante convocatoria abierta, y serán resueltas por el órgano competente según reciba las solicitudes atendiendo a la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos hasta agotar la dotación presupuestaria prevista. 

En ese sentido, la consejera del Área ha manifestado que las ayudas rondarán los 2000 euros por cada beneficiario. 

El dinero podrá ser utilizado para sufragar los gastos de alojamiento, matrícula, material escolar o para los desplazamientos al lugar donde cursan sus estudios“.

 
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *