Visita a Valle Colino y charla sobre uso de la bici.


0

visita-valle-colino-2-optimizedEl Ayuntamiento se interesa por la mejora de los muros de contención y vía del albergue Comarcal de Valle Colino

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González, han visitado las instalaciones del albergue Comarcal de Valle Colino, donde han podido constatar la urgente necesidad del arreglo de los muros de contención del centro y la vía de acceso, espacio de titularidad municipal. En dicho encuentro estuvieron presentes también el consejero insular de  Agricultura, Jesús Morales, la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo y la directora del albergue comarcal Valle Colino, Gisela Zifferer.

Para poder acometer las obras de ejecución de los muros de contención y de la vía que posee grandes grietas, en la reunión se ha acordado que el Cabildo de Tenerife conceda una ayuda económica para lo que el Ayuntamiento debe declarar la situación de emergencia y remitir el informe al Cabildo, que lo tramitará para aportar la subvención antes de fin de año. Asimismo, acudieron al lugar varios técnicos de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento que valoraron la situación de la zona afectada.

La Concejalía de Medio Ambiente promueve una charla sobre el uso de la bici en la ciudad

El Ateneo de La Laguna acoge mañana viernes (19.00 horas) una charla de Diego Naya, ingeniero en Obras Públicas y especialista en movilidad sostenible, titulada “¿Pueden las bicis convertir a La Laguna en una mejor ciudad?” La cita, promovida por la concejalía de Medio Ambiente y el colectivo Tenerife Por la Bici, está incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad, en el que también participa el área de Seguridad Ciudadana y colabora la Federación Insular de Ciclismo.

Naya es un firme defensor del uso de la bicicleta como medio de transporte en espacios urbanos y en la conferencia de hoy hablará sobre las interesantes posibilidades que brinda La Laguna para convertirse en un municipio de referencia en este ámbito. El concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González ha señalado que  es  “importante apoyar las iniciativas que llevan a cabo los colectivos que abogan por una movilidad más respetuosa con el medio”, ya que “se trata de fomentar una actitud más consciente sobre el impacto que tienen las acciones que todos hacemos cada día”.

El 18 de septiembre la plaza del Cristo concentrará las actividades más populares de esta Semana Europea de la Movilidad, que consistirán en talleres y ‘pedaleadas’ infantil (10.00 horas) y adulta (12.00). La Semana Europea de la Movilidad se celebra en el Continente desde el año 2002 con el objetivo de que la ciudadanía se replantee el modo en que se desplaza. En 2015 se sumaron a esta iniciativa, además de La Laguna, otras 1.872 ciudades europeas que sumaban una población de 207 millones de habitantes.

 

Deja tu comentario