Sep 15, 2016
0 0

La Biblioteca de Teatro organiza un encuentro con los miembros de la compañía Titzina antes de su actuación en el Circo de Marte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pako-merino-y-diego-lorca-en-una-escena-de-distancia-siete-minutosLa Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma celebra mañana viernes, a las 17:30 horas, un encuentro con los miembros de la compañía Titzina, que posteriormente presentará en el Teatro Circo de Marte su aplaudido espectáculo Distancia siete minutos. El encuentro es libre y está abierto al público en general.

 

Diego Lorca y Pako Merino no solo son los actores de Titzina, también escriben los textos de la compañía tras largos y meticulosos trabajos de investigación y búsqueda y dirigen sus propios espectáculos, con los que han cosechado multitud de reconocimientos.

 

La Biblioteca Municipal de Teatro, recientemente galardonada con el Premio Replica de Honor de las Artes Escénicas Canarias, suele organizar este tipo de encuentros con el público cada vez que visita la Isla algún intérprete o compañía teatral de renombre. Se trata de charlas en un tono distendido y caracterizadas por la cercanía, de unos 45 minutos de duración, en la que se brinda la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo y la trayectoria de los artistas.

 

Diego Lorca y Pako Merino fundaron Titzina tras coincidir en 1999 en la École Internacional de Theatre Jacques Lecoq de París. Con sus espectáculos Folie a deux. Sueños de un psiquiátrico (2002), Entrañas (2005) y Exitus (2009) han recibido multitud de reconocimientos y premios. A lo largo de esto este tiempo Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio.

 

En agosto de 2013 estrenan Distancia siete minutos, una obra de nuevo escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino. Al igual que en anteriores creaciones, la compañía parte de un largo trabajo de investigación de campo, en esta ocasión en contacto con profesionales de la justicia, conferencias relacionadas con la búsqueda de la felicidad o trabajadores e internos de la cárcel Modelo de Barcelona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *