Sep 15, 2016
0 0

El RCNT estará representado por cinco regatistas en la Copa de Canarias de Láser Radial

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

np1609915-vela-radial-a-fdez-optimizedEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado por cinco regatistas en la Copa de Canarias de la clase Laser Radial, cita organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Se trata de los navegantes Felipe Monje, Alfonso Fernández, Leopoldo Barreto, Ivan Elejabeitia y Julio Jordán.

 

Este encuentro se celebrará durante los días 17 y 18 de septiembre en aguas de Arrecife de Lanzarote. Tanto el sábado como el domingo está programado que comiencen las regatas a las 11.00 de la mañana, estando previsto que se lleven a cabo un máximo de seis mangas. La cita es clasificatoria para el Campeonato de España a disputar en Salou, entre el 12 y el 16 de octubre.

 

Las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana en la capital de Arrecife son de vientos medios, entre 17 y nueve nudos, con tendencia a la baja, de dirección noreste.

 

Nueva cita para la flota de Radial del Náutico, que sigue afrontando un año especialmente intenso. En marzo, en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Fernández acabó décimo tras protagonizar una remontada y peleando con los mejores. El nauta fue además quinto Sub 21. En tanto que Felipe Monje concluyó en el puesto vigésimo sexto (18º Sub 21) y Leo Barreto en el trigésimo sexto (28º Sub 21).

 

El pasado mes de mayo tuvo lugar en Chipiona (Cádiz) la Copa de España de Láser Radial, en la que Alfonso Fernández, fue decimosexto, y Felipe Monje, decimoséptimo. Leopoldo Barreto quedó vigésimo noveno.

 

En agosto último, en el Mundial de Irlanda, Felipe Monje concluyó séptimo en el grupo Plata Juvenil. En la fase de clasificación su mejor resultado fue un tercero en la sexta regata y en la fase final un primero en la novena. Alfonso Fernández ganó el grupo Bronce Juvenil. En la fase de clasificación hizo un primero en la cuarta manga, en tanto que en las finales logró un tercero y un primero. En este mismo grupo Leo Barreto fue decimonoveno.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *