El PP solicita al Tripartito que se convoquen las 68 plazas de la Policía Local aprobadas en abril de 2015


0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su concejal, Ángel Sabroso ha solicitado hoy jueves 15 de septiembre, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que convoque las 68 plazas de policía local aprobadas por el Ayuntamiento el 1 de abril de 2015 y que “un año y medio después, prácticamente el tiempo transcurrido del gobierno del Tripartito, sigue sin moverse ni un sólo papel para materializar la incorporación de nuevos efectivos”, especificó Sabroso.

Durante el día de ayer, conmemoración del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la ciudad y del cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, el Grupo Popular no quiso realizar ninguna declaración de confrontación política que pudiera empañar un día que debe servir para felicitar y agradecer a todos los miembros los cuerpo policial la importante labor que desarrollan. “Sin embargo, 24 horas más tarde, y atendiendo a las declaraciones realizadas por Hidalgo de que se convocarán oposiciones para sólo 22 plazas de policías, se hace necesario reclamar mayor responsabilidad con la seguridad de la ciudad y solicitar que se materialice la Oferta Pública de Empleo que recoge 68 nuevas plazas policiales”, declaró el edil popular.

El edil del PP ha recordado que durante el pasado mandato popular, la ciudad incorporó 70 nuevos agentes de policía local, 50 mediante concurso-oposición y 20 mediante concursos de traslados de otros municipios. Este notable incremento en los recursos humanos de la plantilla de la Policía se realizó, además, en medio de la restricción del gasto público más severa que el Ayuntamiento vivió en la última década, retrocediendo el nivel presupuestario municipal a los niveles de los años 2002 y 2003, recuerda Sabroso. Además, el compromiso por el empleo público y la mejora de la seguridad de la ciudad se siguió poniendo de manifiesto con la incorporación de 40 Agentes de Movilidad, los primeros en la historia de la ciudad, lo que supuso que en 4 años de gobierno popular fueran más de 100 los efectivos que se incorporaron a las tareas policiales, seguridad ciudadana, gestión del tráfico y seguridad vial.

“A pesar del enorme esfuerzo presupuestario realizado en el anterior mandato, las necesidades en recursos humanos del cuerpo policial siguen siendo una constante”, reconoce Sabroso, “motivo por el que el Partido Popular aprobó el 1 de abril de 2015 una Oferta Pública de Empleo con 68 nuevas plazas de policía, el máximo permitido por la Ley en función de la tasa de reposición permitida”.

“En los casi 15 meses transcurridos de mandato del Psoe-Podemos-NC no se ha movido ni un sólo papel para materializar esa Oferta de Empleo aprobada”, ha explicado Sabroso y ha añadido, no se ha dado ni un sólo avance en la mejora de las condiciones materiales, instalaciones, recursos móviles del cuerpo policial, no se ha incrementado la plantilla de los Agentes de Movilidad y no se ha continuado con la integración de todos los recursos de seguridad de la ciudad previstos en el proyecto del Cemelpa (centro municipal de emergencias), creado también durante el mandato popular.

El Presupuesto Municipal de este 2016 ha crecido en más de 25 millones de ingresos con respecto a 2015; se dispone de más recursos y de una situación económica completamente saneada que permitiría hacer más esfuerzos en el área de seguridad.  “Aún así, lejos de propiciar avances y trabajar para paliar las vacantes existentes en nuestra Policía, Hidalgo anuncia la convocatoria de oposiciones de 22 plazas de agentes, cuando tiene a su disposición la posibilidad de convocar 68. Es del todo incomprensible que se obvie la última Oferta de Empleo aprobada por el Ayuntamiento y constituye un serio error dejar que el tiempo pase sin incorporar los 68 agentes aprobados”, concluye el concejal popular.

Deja tu comentario