Sep 15, 2016
0 0

El Cabildo Insular realiza mejoras en senderos y vías del municipio de Alajeró

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

image2El Cabildo La Gomera ejecuta desde el pasado mes de junio diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora de espacios públicos de la comarca de Alajeró. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por vías y senderos del municipio.

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, ya se han realizado acciones de limpieza en las carreteras principales del municipio, tales como la carretera que va desde el cruce de Las Paredes al cruce de Targa o la carretera que va desde el cruce de la Degollada de Peraza hasta la zona de las Toscas o cruce de Benchijigüa. Estas labores han consistido en gran parte en el saneamiento de las cunetas a través de la limpieza de las mismas y la retirada de escombros. Además, se han reparado algunos muros de contención que se encontraban en mal estado, para evitar riesgos a los usuarios de las vías.

Por otro lado, dentro del proyecto Recuperación y Mejora de Senderos, los operarios ya han finalizado las labores de limpieza y adecuación de algunos senderos como el que discurre desde Imada hasta Igualero, el que va desde Imada a Benchijigüa, y el Camino del Drago. Además, también se han finalizado estas tareas de recuperación y mejora en los senderos que van desde la carretera de Los Almacigos hasta El Campillo o el sendero de acceso a la Ermita de El Paso. Así mismo, actualmente los operarios se encuentran trabajando en los senderos que van desde Benchijigüa hasta Guarimiar y Los Roques.

En cuanto al programa de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos Forestales en el Medio Insular, se están ejecutando labores de desalojo de residuos vegetales en diferentes zonas del municipio. Concretamente, se ha procedido a la retirada de cañaveral y residuos en la zona del Barranco de Santiago y en lugares donde el riesgo de incendio es mayor, como son las áreas próximas a viviendas y zonas públicas de riesgo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *