Sep 14, 2016
0 0

Las Fiestas de Playa Honda darán comienzo el viernes 16 de septiembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cometas-5A punto están de comenzar los festejos de Playa Honda, que se desarrollarán del 16 al 25 de septiembre respectivamente. Como en cada edición tendrán lugar actos para todos los públicos y en distintos espacios públicos que abarcan playa, explanada de Guacimeta, avenida a distintas alturas, zona comercial abierta de Playa Honda, calle Mayor etc.

 

La zona comercial abierta de Playa Honda contará con dinamización y concierto de Jimmy´s Joplin, dando así comienzo a los festejos, Inerxia actuará en calle Guanarame que también contará con hinchables para los más pequeños de la casa, a la vez que se hará Día de la Tapa por distintos establecimientos de la localidad. Todo esto el viernes 16 y sábado 17.

 

También el día 22 tendrá lugar en la zona de la iglesia, representación teatral de “La leyenda de isla quemada” a cargo de la compañía Teatral Losotroh, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

 

Una cita musical, ya incondicional traerá a Emisora Clandestina, Los Embajadores y Los Verbenas al Hondarock, en una edición más, a partir de las 22.00 horas el sábado 17 de septiembre en la Explanada de Guacimeta.

 

Se sucederán importantes actos, en los que la música en todas sus variedades desde la Banda Municipal, al rock, grupos que versionan, dj´s y el deporte tienen importante presencia. Además de la carrera de caballos, y fiesta del viento, incondicionales de estos festejos. El concurso de paellas, para el que previamente hay que inscribirse en la oficina de festejos, llamando al 928 522 352 hasta el viernes, 16 de septiembre, también es ya un reclamo, porque participan familias y grupos de amigos de la localidad.

 

Fútbol, zumba, la travesía a nado con gran arraigo, que también es uno de los grandes eventos de estos festejos, en esta edición también se disputará el I Critérium ciclista, unido a torneos de cartas, actividades infantiles, juegos tradicionales, taller familiar, gimkana familiar, bailes deportivos, concierto de la banda municipal, Noche Dj con conciertos Sentimiento con arte, Jake (La Voz), Esther Betancort, Dj Ale Osorio, Filósofo Fr y Carlos Chavaud.

 

Como colofón tendrá lugar el Festival of colors que cuenta con una gran agenda musical, la esperada carrera de caballos, además de la Fiesta del viento con talleres, y conciertos de los grupos Maldito Duende, Mejor con copas y Overbooking, fiesta de la espuma y tapas a precios populares en los ventorrillos.

 

La Campaña “Una luz por tu salud” Playa Honda con Eidher, contará con taller de farolillos y quema de Fuegos Artificiales en la Playa de Guacimeta para cerrar las fiestas el 25 de septiembre.

 

La concejal de festejos agradece a todas las áreas municipales su colaboración en este programa, a asociaciones, clubes, colectivos y empresas su implicación y participación y especialmente a la vecindad que a título personal están detrás de distintos actos. Invitarles a disfrutar de estos días de ocio en Playa Honda.

 

Programa de las Fiestas de Playa Honda (2016): Del 16 al 25 de septiembre.

 

Viernes, 16 de septiembre:

 

DÍA DE LAS TAPAS ENTRE ESTABLECIMIENTOS DE PLAYA HONDA  con dinamización en la Zona Comercial abierta (C/ Mayor):

17:00 a 21:00 h.         DINAMIZACIÓN infantil con hinchables y juegos.

21:00 h.                      CONCIERTO del grupo JIMMY’S JOPLIN.

20:00 h.                      II FAJIN DE LUCHA CANARIA DE LUCHADORES CLASIFICADOS DE LA ISLA DE LANZAROTE, en la Playa del Curita.                                                           Patrocina Sondeos la Cañada. Organiza federación de Lucha Canaria de Lanzarote. Colabora Ayuntamiento de San Bartolomé.                     

 

Sábado, 17 de septiembre:

DÍA DE LAS TAPAS ENTRE ESTABLECIMIENTOS DE PLAYA HONDA con dinamización en la  C/Guanarame:

 

11:00 a 14:00 h.         HINCHABLES. A continuación Concierto del grupo INERXIA.

17:00 a 20 h.              TARDE DE JUEGOS TRADICIONALES en la Parte antigua de la Avenida a cargo de Asociaciones y vecinos de Playa Honda.

18:00 h.                      TRIANGULAR DE FÚTBOL VETERANOS en el Campo de Fútbol entre los equipos: Playa Honda Veteranos, San Bartolomé Veteranos y La Única Veteranos. Organiza Playa Honda Veteranos.

22:00 h.                      VIII HONDA ROCK en la Explanada de Guacimeta con los grupos EMISORA CLANDESTINA, LOS EMBAJADORES Y LOS VERBENAS.

 

Domingo, 18 de septiembre:

 

11:00 h.                      II CRITÉRIUM Ciclista Playa Honda. Inscripción en www.fcc.ciclismocanario.es

14:00 h.                      CONCURSO DE PAELLAS en la Explanada de Guacimeta con actuaciones musicales. Inscripción previa en la Concejalía de Festejos 928522352 en horario de 9:00 a 14:00 h. hasta el miércoles 14 de Septiembre.

16:00 h.                      TRAVESÍA A NADO Playa Honda Restaurante Emmax. Información en info@b15active.com. Organiza Restaurante Emmax y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Lunes, 19 de septiembre:

 

17:00 a 19:30 h.         HINCHABLES en la Explanada de Guacimeta.

19:30 h.                      MASTER CLASS DE ZUMBA a cargo de Seneida Pérez en la avenida de Guacimeta.

21:00 h.                      Sorteo y comienzo del torneo de CHINCHÓN MIXTO en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

Martes 20

21:00 h.                      Sorteo y comienzo del torneo de RONDA MIXTA en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

Miércoles 21

17:00 h.                      ACTIVIDAD INFANTIL: Taller “Repostero por un día”, en el Centro Comercial Deiland.

18:00 h.                      TALLER  FAMILIAR “Crea tu mundo de colores” en la Plaza Santa Elena a cargo de la Asociación Tiemar.  Participa y lleva tu cartulina.

19:30 h.                      CONCIERTO DE LA BANDA DE SAN BARTOLOMÉ en la Zona Comercial Abierta (C/ Mayor).

21:00 h.                      Sorteo y comienzo del torneo de ENVITE 2X2 en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

 

Jueves, 22 de septiembre:

 

17:00 a 19:00 h.         HINCHABLES en la plaza Santa Elena.

19:30 h.                      REPRESENTACIÓN “LA LEYENDA DE ISLA QUEMADA” a cargo de la compañía Teatral Losotroh, comienza recorrido calle Mayor.

(Zona comercial abierta), representación en la Plaza Santa Elena. Colabora Cabildo Insular de Lanzarote, oficina de Reserva de la Biosfera.

21:00 h.                      Sorteo y comienzo del torneo de ENVITE 4 X 4 en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

 

Viernes, 23 de septiembre:

 

18:00 h.                      FIT FAMILY TRAINING Gimkana familiar en la parte vieja de la avenida de Playa Honda (padre/madres e Hijos). Inscripción media hora antes.

20:00 h.                      EXHIBICIÓN DE BAILES DEPORTIVOS, en la parte vieja de la avenida.

22:00 H.                      NOCHE DE DJ´S  Y ACTUACIONES MUSICALES con SENTIMIENTO CON ARTE, JAKE  (LA VOZ) ESTHER BETANCORT, DJ ALE OSORIO, FILÓSOFO FR Y CARLOS CHAVAUD, en la parte vieja de la avenida (final calle Princesa Ico).

 

Sábado, 24 de septiembre:

 

16:00 a 24:00 h.         FESTIVAL OF COLORS LANZAROTE con los DJ´S The Zombie Kids, The Radnes, the River, Carlos Chavaud, Abel the kid, Ubay Hernández entre otros en la Explanada de Guacimeta. Venta de entradas en Tiendas Electrón y www.tomaticket.es. Organiza Chavaud Producciones. Colabora Ayuntamiento de San Bartolomé.

18:00 h.                      GRAN CARRERA DE CABALLOS en la Playa de Guacimeta. Organiza Club Hípico Caldera Honda.

 

Domingo, 25 de septiembre:

 

11:00 h.                      FIESTA DEL VIENTO en la avenida y playa de Guacimeta:

Vuelo y exhibición de Cometas en la Playa de Guacimeta.

11:00- 13:00 h.          TALLERES sostenibles de Aena-Aeropuerto De Lanzarote.

12:00 – 13:00 H.        EXHIBICIÓN del servicio de control de fauna del Aeropuerto de Lanzarote, a cargo de la empresa Fenix.

14:00 h.                      FIN DE FIESTA con concierto de los grupos MALDITO DUENDE, MEJOR CON COPAS y OVERBOOKING, con FIESTA DE LA ESPUMA en la Explanada de Guacimeta. Tapas a precios populares en los ventorrillos.

A continuación CAMPAÑA “UNA LUZ POR TU SALUD” PLAYA HONDA CON EIDHER TALLER DE FAROLILLOS a cargo de la Asociación Cultural Al- Andalus entre Alisios y Levante  y  Quema de Fuegos Artificiales en la Playa de Guacimeta.

 

Viernes, 30 de septiembre:

 

18:00 a 20:30 h.         ENCUENTRO COMUNITARIO Y CONSEJO MUNICIPAL POR LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL en la Plaza Santa Elena de Playa Honda. (Proceso Comunitario Intercultural, gestionado por Tiemar en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la promoción de Fundación Bancaria “la Caixa”). Después de 6 años ¿Qué logros hemos alcanzado?  ¿Qué retos afrontaremos de forma conjunta?. Un encuentro para la relación y  la reflexión, pero también para relacionarnos y compartir con música y enyesque.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *