Sep 14, 2016
0 0

La Villa de San Juan de la Rambla acoge este domingo una actividad de concienciación ambiental y recuperación del Patrimonio Etnográfico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-actividadLa Villa de San Juan de la Rambla acoge este domingo una actividad de concienciación ambiental y recuperación del Patrimonio Etnográfico que va a recorrer varios puntos del municipio con el objetivo de conocer su flora, fauna, arquitectura y geología. La actividad, impulsada por el área municipal de Medio Ambiente junto al club Montañeros de Nivaria, el Cabildo de Tenerife, Tenerife Medio Ambiente y Voluntariado Medioambiental, es totalmente gratuita y está prevista para l9 de la mañana desde Las Aguas.

 

El recorrido comienza en Las Aguas, tornará por el Mazapé, La Vera, el Risco de las Pencas, descenderá por el sendero del Barranco Ruiz hasta llegar a La Rambla, luego tomará la Rambla de los Caballos y terminará en el mismo punto de partida.

 

Con el acompañamiento de expertos, los inscritos podrán contemplar numerosas muestras de arquitectura típica canaria, una rica flora, como las rupícolas que habitan en los acantilados, vestigios de cardonal-tabaibal, con endemismos como el tajinaste y la chahorra o los tajarastes.

 

En lo que respecta a la fauna, se contemplarán rapaces, murciélagos rabudos y de Madeira, la pardela cenicienta o la pardela pinocheta.

 

Sobre la geología, descubrirán la especial composición de San Juan de la Rambla, que se ha construido por acumulación de depósitos, creando la llanura que da el nombre de La Rambla.

 

Cabe recordar que esta actividad viene impulsada por la amplia riqueza de estudio que tiene el Barranco Ruiz, que está declarado como Sitio de Interés Científico y forma parte del Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz.

 

La duración de la excursión será de cuatro horas y media, y las inscripciones para participar en la actividad pueden realizarse en el correo nivaria@telefonica.net y en los teléfonos 922213029 y 638654995.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *