La labor de la Oficina de Intermediación Hipotecaria evita desahucios en Canarias


0

patricia-hernindezLa Vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, destacó la labor de la Oficina de Intermediación Hipotecaria “que ha evitado los desahucios en Canarias”. Hernández recordó en sede parlamentaria que “este servicio ha atendido a cerca de 200 personas a las que hemos asesorado y ofrecido los recursos y orientación necesaria para evitar que sean desahuciadas”. En este sentido, reiteró que “mientras estemos los socialistas en el Gobierno no se producirán desahucios de entidades financieras a familias en situación de necesidad, sin que les demos una alternativa habitacional”.

Hernández aclaró que la Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesta en funcionamiento por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, “es un potente instrumento para luchar contra los desahucios y es ya un compromiso cumplido por este gobierno”. Para la vicepresidenta, “el nuevo portal web refuerza la labor de asesoramiento que desde el Instituto Canario de la Vivienda, ofreciendo información y orientación sobre los recursos que pueden utilizar los afectados por un desahucio, tanto de origen hipotecario como entre particulares”.

Por último, indicó que “a través de la oficina virtual viviendacanaria.org, puesta en marcha en marzo de 2016, así como de la gestión de la presencia de la oficina y sus redes sociales, no sólo hemos logrado coordinar de manera adecuada el trabajo de la oficina, sino que hemos facilitado enormemente el acceso del ciudadano a este servicio, ya que cualquier familia afectada puede hacernos llegar su situación desde cualquier rincón de Canarias”.

Deja tu comentario