Sep 14, 2016
0 0

El Médano entra en su semana grande de las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

candidatas-a-reina-el-medanoEl núcleo costero de El Médano entra de lleno en su semana grande de las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja 2016, con un programa de actos que dio comienzo el pasado viernes 9 y concluye el 25 de septiembre.

Hoy miércoles a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil en la plaza de El Médano, y mañana jueves le toca el turno a la gala de reina adulta, que cuenta con ocho aspirantes al título de la más guapa: María José Delgado Martín, Camila Revello, Raquel Socas Pérez, Natalia Toscano Rodríguez, Saray Señorans Fernández, Aitana Pérez Rodríguez y Carla Martín Delgado.

La feria artesanal y el mercadillo del agricultor se expondrá el viernes 16 en la plaza Magallanes y por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebra la taifa barquera, que tendrá como participantes a la Parranda Chasnera, Manuel Dorta, Aparranda Dos y Parranda El Golpito. El sábado 17 habrá misa, procesión y fuegos artificiales, y a partir de las 23.00 horas gran verbenacon las orquestas Deliciosa y Nueva Ilusión. El domingo 18 sale a la calle la XI edición de la Romería Barquera, previa liturgia cantada por el grupo San Antonio. En Playa Chica, se realizarán las ofrendas a la patrona, que se embarcará como es tradicional todos los años para recorrer la bahía. El día de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja es el sábado 24 de septiembre, contándose para esta jornada con misa a las 19.30 horas y verbena en la plaza. Durante la liturgia se procederá a la bendición de las obras de restauración del órgano parroquial y habrá un concierto inaugural.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *