Sep 14, 2016
0 0

El Cabildo se reúne con ayuntamientos y asociaciones de empresarios para coordinar las campañas comerciales y artesanales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Área de Industria, Comercio y Consumo  del Cabildo Insular de La Gomera se ha reunido en la mañana de ayer con los diferentes representantes de los ayuntamientos y, de las diferentes asociaciones de empresarios de la Isla. En esta reunión, enfocada a tratar y valorar las propuestas en materia de comercio y artesanía, se coordinaron las diferentes acciones estratégicas que se han marcado para este presente año, de cara a la dinamización comercial y artesanal. Todo ello con el objetivo de incentivar las ventas y la economía insular.

Así, dentro de las acciones propuestas se incluye la Muestra Gastronómica de La Gomera 2016, la cual se celebrará el día 24 de septiembre en el municipio de Vallehermoso y el 2 de octubre en el municipio de San Sebastián. Este evento gastronómico y artesanal, elogia la calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios y artesanales de la Isla, siendo  su principal objetivo la promoción y dinamización de este sector.

Durante esta muestra, enmarcada dentro de los actos con motivo de la fiesta de Ntra. Sra. Virgen de Guadalupe y en el XII Festival Atlántico Sonoro de La Gomera, se podrán degustar algunos productos como el gofio, vinos, miel, quesos, además de disfrutar de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas amenizado por una variada representación del folclore de la Isla.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, también anunció la coordinación de diferentes actividades en los municipios de Valle Gran Rey, Alajeró, Agulo y Hermigua, de cara “a dinamizar el sector comercial y artesanal de esos municipios”. En este sentido, Coello subrayó la necesidad de coordinarse con los ayuntamientos y asociaciones de la Isla, para que las actividades previstas tengan el mayor seguimiento posible”.

Además, según explicó el consejero insular, también se abordaron las características de la nueva campaña de navidad de cara a consensuar sus bases y el desarrollo de la misma.

  • XVIII Feria de Artesanía de Lanzarote.

Así mismo, durante la reunión se expuso la presencia de La Gomera en la XXVIII de la Feria de Artesanía de Lanzarote, que se celebrará del 14 al 18 de este mes de septiembre en Tinajo. A dicha muestra acudirá un stand institucional con una representación de las singularidades de la artesanía gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *