Sep 14, 2016
0 0

El Ayuntamiento mantiene abiertas las citas en las unidades de Trabajo Social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene abiertas en la actualidad 32 agendas de trabajadores sociales que atienden con cita previa a las personas usuarias que así lo solicitan,  del mismo modo que gestiona las urgencias el mismo día en el que acuden a las UTS.

El personal de Trabajo Social  atiende, de hecho, a una media de diez personas diarias en cada Unidad que acuden a plantear cuestiones que estiman de urgente resolución.

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento, Oscar García, explicó hoy que la persona usuaria no tiene que esperar a cita previa en casos como la solicitud de alimentos, cortes de agua o desahucios. Para el primero de los casos se ha adoptado un procedimiento por el que, con el SMS recibido confirmando la cita, se puede acudir a las entidades de reparto de alimentos, idéntico proceso al que se sigue para paralizar los cortes en el abastecimiento de agua. En el caso de desahucios, las personas afectadas son atendidas inmediatamente por las trabajadoras sociales buscando soluciones a las personas afectadas  en emergencia social.

En cuanto a los plazos de atención, siete de las agendas abiertas tienen su primera cita disponible antes del 18 de octubre, mientras que 21 de ellos la tienen en noviembre. Tres agendas están cerradas por jubilación, operación y enfermedad de los trabajadores o trabajadoras sociales, respectivamente.

García recodó  a este respecto que “más del 90% de los usuarios que son atendidos en las UTS ya han sido atendidos con anterioridad, por lo que las citas se establecen en función de las atenciones previas.

“Los imprevistos se abordan en cuanto surgen y para seguir dando respuesta se incorporaron justo antes del verano cuatro trabajadores sociales”, señaló

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *