El Cabildo de Fuerteventura abre la convocatoria las becas de movilidad


0

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto la convocatoria pública de becas a fondo perdido para la movilidad de estudiantes universitarios dentro de los Programas Europeos Socrates/Erasmus, Sicue/Séneca y similares para el curso 2016/2017. La cuantía máxima para cada beneficiario será de 900 euros, ampliable según subida anual del IPC.

La documentación para acceder a estas becas ha de aportarse en las oficinas del Registro general del Cabildo de Fuerteventura, o en las oficinas de que dispone el Cabildo en Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, asegura que estos programas tienen como objetivo “contribuir con la economía de las familias para sobrellevar mejor los costes derivados de los estudios”. El consejero de Educación, Juan Jiménez, explica que “con esta línea de ayudas se pretende llegar a los estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero, en programas que consideramos fundamentales para su formación”.

La documentación a presentar por parte de los estudiantes es la siguiente:

1.- Instancia dirigida al Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

2.- DNI o equivalente del solicitante.

3.- Certificación acreditativa o copia compulsada de que es beneficiario del programa de intercambio, con el país de destino, comunidad autónoma en su caso y el periodo de duración de la estancia.

4.- Certificado de empadronamiento en Fuerteventura, en el que conste la fecha del último padrón.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de octubre.

Deja tu comentario