Sep 13, 2016
0 0

ASG exige más recursos, generosidad y lealtad para resolver los problemas sanitarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_4648Agrupación Socialista Gomera (ASG) exigió hoy en el pleno el Parlamento que se dispongan más recursos y haya más generosidad y lealtad para resolver los problemas sanitario que sufre la población canaria. El diputado Jesús Ramos advirtió que “con la salud no se juega”.

 

El representante de ASG recordó el aumento progresivo de las listas de espera; dijo que más de 92.000 residentes esperan recibir algún tipo de asistencia de la Sanidad Pública Canaria, y recordó que hoy se contabilizan 1.990 pacientes más que a 31 de diciembre del 2015, mientras que las listas de espera quirúrgicas han incorporado 2.599 pacientes en esta legislatura.

 

“Los canarios no pueden seguir sufriendo las deficiencias de la gestión sanitaria… Resulta muy triste la polémica que se ha producido en torno al gasto adicional realizado por la Consejería de Sanidad, los recortes presupuestarios a los que se ha sometido y se quiere seguir sometiendo a esta área, y su vinculación con una supuesta crisis en el gobierno regional”, dijo.

 

Según Ramos, “más allá de batallas políticas, lo que realmente nos preocupa a los canarios es saber qué va a pasar ahora con las listas de espera, si va a aumentar mucho más el tiempo de demora para cualquier intervención, o si se prevé algún tipo de incidencia en alguna especialidad”.

 

Apuntó que, según el último listado publicado el pasado 31 de julio, 33.183 canarios se encuentran en lista de espera para ser atendidos quirúrgicamente, y añadió que 25.437 canarios están pendientes de una cita con un especialista.

 

“Somos conscientes de que el consejero actual no creo el problema y ha puesto todo su empeño en buscar soluciones… pero poner en marcha esas medidas requiere que se dispongan los correspondientes medios que, lamentablemente, parece que no van a llegar hasta que no se aprueben los próximos presupuestos autonómicos.

 

“Las soluciones parecen estar, pero no se tiene dinero para llevarlas a cabo. Agrupación Socialista Gomera apuesta, por tanto, por un incremento del presupuesto destinado a la Sanidad pública, en la que insisto, no podemos permitirnos más recortes”, concluyó.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *