Sep 12, 2016
0 0

San Sebastián roza el 100% de ocupación con la celebración de la ‘Gomera Paradise Trail’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

celebracion-gomera-paradise-2016Tras el gran fin de semana deportivo vivido en San Sebastián de La Gomera, con la celebración de la carrera de montaña ‘Gomera Paradise’, comienza a valorarse el impacto económico de la prueba y cuyos números arrojan unas cifras muy positivas para el municipio.

Según los primeros cálculos facilitados por la organización, cerca  de mil doscientas personas se trasladaron este fin semana a La Gomera con motivo del evento deportivo. Una cifra que viene constatada por el elevado número de reservas desde hace semanas y que había provocado el cartel de ‘completo’ en los alojamientos del municipio, a pesar de ser un mes de transición entre temporadas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, equiparó la dinamización económica de este fin de semana a uno de las Fiestas Lustrales, “valorando positivamente el avance y el progreso que está teniendo esta prueba junto con los beneficios que genera, no sólo para la capital sino para la Isla en su conjunto”.

Y es que de acuerdo a los cálculos que realiza la propia organización, esta edición podría haber generado un impacto superior a los 100.000 euros y “del que se han beneficiado todos”, aseguró el alcalde quien reconoció que el sector de la restauración ha sido el primer favorecido de la gran afluencia de visitantes”. Una estancia media de los corredores que se sitúa en dos días y que suelen venir acompañados por dos o tres personas en su mayoría. Como muestra de ello, de los 500 inscritos tan sólo 72 se alojaron en la residencia escolar de San Sebastián.

Así, el evento generó una enorme interés mediático, especialmente en el segmento de las redes sociales, y que sólo durante las horas de la carrera consiguió un alcance social de más de 50.000 personas con diversas conexiones en directo y el seguimiento global en directo de los tiempos. Un hecho que pone de manifiesto el auténtico valor promocional de esta carrera, especialmente en el mercado canario, y del que se beneficia el conjunto de La Gomera.

En este sentido, Reyes destacó el hecho de “que se haya mantenido intacta la filosofía con la que comenzó hace años, ofrecer un buen trato al corredor, y que se ha convertido en una de las señas de identidad que la definen y que se constata con el elevado número de repetidores y el espectacular crecimiento que ha tenido en cada edición”.

Finalmente, el primer edil felicitó al Club de Montaña Laurisilva y a Gomesport por su impecable organización y que, junto a los voluntarios que la hicieron posible, consiguieron que los participantes salieran con un recuerdo imborrable.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *