El Cabildo y la UNED de Lanzarote coorganizan una segunda jornada formativa


0

_mg_4573El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Presidencia, Hacienda y Contratación que coordina el consejero Luis Arráez, ha celebrado esta mañana una segunda jornada formativa a modo de continuación de las que se celebraron en el pasado mes de abril, relacionadas con la mejora en los procesos de contratación en el sector público. Esta segunda jornada formativa ha sido coorganizada con el centro asociado de la Uned de Lanzarote.

El presidente accidental del Cabildo, José Juan Cruz, acompañado por el consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez, explicó durante el acto de inauguración de la Jornada que objetivo de las mismas “es el de potenciar el estudio de la contratación administrativa y, en especial, de las nuevas directivas, así como de las políticas de potenciación de contratación con las PYMES locales y la inclusión de cláusulas sociales en los contratos“.

Por su parte, el consejero Luis Arráez añadió que “para el cabildo de lanzarote es importante continuar con la formación dirigida a todos los empleados públicos del Cabildo, de otros ayuntamientos y administraciones, así como a otros profesionales interesados en mejorar los procesos en la contratación relacionada fundamentalmente con el sector público“. De igual forma, agradeció a la UNED su especial colaboración con el Cabildo en el desarrollo de este tipo de foros de formación.

 

En estas jornadas han participado personal de las administraciones (secretarios, interventores, técnicos y autoridades de las diferentes instituciones públicas y responsables en procesos de contratación, entre otros), así como técnicos y representantes de los colegios profesionales, público en general vinculado o interesado en estos procesos y alumnado de la UNED.

Entre los temas y ponencias a tratar se han abordaro asuntos como la evolución normativa de la contratación pública, la aplicación directa de las Directivas de contratación y concesiones, la contratación eficiente y «estratégica» de las Directivas Comunitarias y las cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública. Ponencias que han estado a cargo de Pilar Ortega Jiménez, funcionaria del cuerpo de habilitados del Estado en la Tesorería e Intervención de la Diputación de León.

De igual forma, se ha tratado el fomento de la contratación con pymes, las EELL y la innovación y la integración en la contratación pública en relación a las medidas de transparencia. Conferencias abordadas por José Manuel Martínez Fernández, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid.

Deja tu comentario