Más de 200 nadadores participan este sábado en la cuarta Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal


0

travesia-a-nado-la-laja-san-cristobal-2015-llegada-a-metaLa Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, celebra su cuarta edición mañana sábado, 10 de septiembre, con 215 deportistas inscritos. El evento, dentro del programa anual de actividades ‘San Cristóbal Sabor a Mar’, contará con una ruta gastronómica de tapas y platos marineros, un espacio de actividades para los más pequeños y un concierto del grupo Los Salvapantallas en el barrio marinero de la capital.

 

La prueba deportiva comenzará  en la playa de La Laja a la altura de la Torre del Viento a las 11.30 horas. Los nadadores, entre los que se encuentran  Airam Carretero Santana, vencedor de las dos últimas ediciones y Verónica Navarro Vega, que ha ganado las tres ediciones precedentes, deberán completar los 1.800 metros que separan estos dos puntos del litoral capitalino.

 

Los nadadores competirán con un completo dispositivo de seguridad integrado por una zodiac y una moto de agua del GIORS; una moto de agua y una ambulancia de Cruz Roja; cuatro piraguas de apoyo del Aula Universitaria de Piragüismo; dos zodiacs y diez balizas de señalización del Real Club Náutico; una embarcación Rodman (el Cristo de la Vera Cruz) y una zodiac de la Federación de Vela Latina; la embarcación auxiliar del bote Pueblo Guanche; y el apoyo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba contará también con la presencia de una embarcación los GEAS de la Guardia Civil. El dispositivo de seguridad estará coordinado por Juan Ortega Machín, del Real Club Victoria.

 

Un espacio de actividades para los más pequeños, un concierto del grupo Los Salvapantallas y una zona de barras en la que se podrá disfrutar de una magnífica oferta de tapas marineras y bebidas a precios populares, integran el programa de ocio de este evento que se ha consolidado  en la agenda anual de la ciudad

 

La Travesía entre La Laja y San Cristóbal es una prueba patrocinada por Ahemon (Pepsi Max Zero), la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar y la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP). También son entidades colaboradoras el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Grupo de Intervención Operativa y de Rescate GIORS, la Federación de Vela Latina Canaria, la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Mercalaspalmas, Eidetesa, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal y Guaguas Municipales.

 

La organización entregará los galardones a los nadadores y nadadoras que obtengan las tres mejores marcas en la clasificación general, y medallas a los tres primeros participantes en cada modalidad por edad: absoluta (nacidos entre 1992 y 2000); máster A (nacidos entre 1987 y 1991); máster B (nacidos entre 1982 y 1986); máster C (nacidos entre 1981 y 1977); máster D (nacidos entre 1972 y  1976); máster E (nacidos entre 1967 y 1971); máster F (nacidos entre 1962 y 1966); máster G (nacidos entre 1957 y 1961); máster H (nacidos 1952 y 1956); máster I (nacidos entre 1947 y 1951); máster J (nacidos entre 1942 y 1946) y máster K, los más veteranos de la prueba, de más de 75 años.

 

Deja tu comentario