Los Centros colaboran un año más con las Fiestas de los Dolores


0

Como es ya tradición, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote colaborarán con la festividad de la patrona de la isla repartiendo fruta y agua a los peregrinos que, desde todos los rincones de la isla, se acerquen mañana sábado, 10 de septiembre, hasta la ermita de Mancha Blanca para rendir homenaje a la virgen de los Dolores.

Así, desde las 07.00 horas estarán operativos un stand en el Monumento al Campesino y, una hora más tarde, sobre las 08.00, un puesto de avituallamiento en La Vegueta, en los que se distribuirán unas 9.000 botellas de agua y alrededor de 750 kilos de fruta (120 de plátanos y naranjas, 270 de manzanas y unos 240 de peras) para ayudar a los peregrinos a reponer fuerzas y seguir su andadura hasta Mancha Blanca. Además, la cafetería del Monumento al Campesino abrirá sus puertas a las 08.00 horas para ofrecer sus desayunos a quienes deseen una propuesta energética más contundente.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote vuelven a volcarse en las fiestas de la patrona de la isla. Así, han sido los responsables de la instalación y el montaje del escenario del pregón y de la ofrenda, de la instalación de los camerinos, y de ocho baños públicos -uno para discapacitados incluido- en el recinto de las fiestas, además de otros seis que se distribuirán en el Monumento al Campesino, El Peñon y La Vegueta. Ese día, además, los Centros estarán presentes en la Ofrenda que realice el Cabildo de Lanzarote a la patrona con varias cestas formadas con muchos de los ricos y variados productos que brinda el campo lanzaroteño.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, entiende que “los Centros, un símbolo iconográfico estrechamente vinculado a la historia de esta isla, deben estar al lado de los peregrinos a Mancha Blanca en un día en el que celebramos las tradiciones y raíces que nos identifican como pueblo”.

El propio Eugenio, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, y la plantilla de trabajadores piden “atención y precaución en la carretera a peatones y conductores”, y aprovechan la ocasión para desear unas felices fiestas de Los Dolores a la población de Lanzarote.

Deja tu comentario