Sep 9, 2016
0 0

Las Canteras se prepara para lograr cinco record Guinness

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La playa de Las Canteras quiere convertirse por unos días en el escenario de cinco récords Guinness, y en la playa con más hitos de este tipo del mundo. La iniciativa, organizada por Tropical con la colaboración de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrollará desde el sábado 17 al domingo 25 de septiembre, con el desarrollo de otros 18 retos, los Récords Tropical, y diferentes actividades de ocio.

Con esta acción se quiere impulsar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria y dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos, en los que podrá participar previa inscripción y reserva de espacio en la web www.hazlotropical.es.

A su vez, se aprovechará la celebración del evento en la playa para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente. En este sentido, se potenciará el reciclaje de residuos que se puedan generar en estos días en la playa, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas, así como fomentar los buenos hábitos sobre el uso de las papeleras y la separación de los residuos, además de abogar por el comportamiento cívico de los fumadores en la playa.

Los nuevos récords de Tropical están en línea con la acción que desarrolló la marca en 2010, en la que consiguió realizar la toalla más grande del  mundo, un récord que sigue vigente hoy en día y que consiguió proyectar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria a nivel nacional e internacional y cuyo impacto se espera superar en esta ocasión con la realización de cinco grandes Récord Guinness.

Los récords Guinness planteados en esta ocasión se centran en conseguir la mayor colchoneta de playa, con unas dimensiones de 10 metros de alto por 7 de ancho, a lo que se suma la tabla de paddle surf más grande del mundo sobre la que 30 personas recorrerán dos kilómetros sobre el mar, así como la mayor carrera con aletas, en la que más de 300 personas deberán recorrer una distancia un kilómetro.

Otro hito se centrará en la carrera en cholas más multitudinaria, que prevé superar el millar de participantes en un recorrido de un kilómetro, al que se sumará el dominó humano más grande realizado con colchonetas de playa, en el que más de 700 personas darán forma a la figura de una botella de Tropical.

A estos grandes hitos se unen otros 18 retos, los Récords Tropical, que, a diferencia de los anteriores, son eventos de menor envergadura con los que se pretende dinamizar la actividad de ocio en Las Canteras.

La zona elegida para llevar a cabo las pruebas se situará frente a la Plaza Saulo Torón.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *