La Policía Local de Tías celebra la festividad de su patrón, el Cristo de la Veracruz


0

img_8263Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías han celebrado hoy viernes la festividad de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz, con una función religiosa que ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa. En el acto, que concluyó con un almuerzo de confraternización, han estado presentes numerosas autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el alcalde de Tías, Pancho Hernández y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, además de otros concejales de la corporación.

Durante su intervención el alcalde, que es también responsable del área de Seguridad, aprovechó la ocasión para felicitar y hacer un reconocimiento público a todos los miembros de la Policía Local de Tías por “la gran labor que realizan diariamente” y destacó “el enorme sentido de la responsabilidad, la profesionalidad y la eficacia con la que los agentes desempeñan las tareas que tienen encomendadas”.

Pancho Hernández también recalcó que el “municipio de Tías cuenta además con un importante número de agentes de la Guardia Civil que trabajan de forma estrecha con nuestra policía local. Para el primer edil, “este encomiable trabajo está logrando que la seguridad en el municipio de Tías sea una de las materias mejor valoradas entre los vecinos y turistas”. “Hoy en día”, continúa Hernández, “la seguridad es imprescindible para convivir en libertad y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos apostar por crear un espacio urbano armónico, en el que la seguridad esté directamente relacionada con el bienestar social y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Una policía con mejores dotaciones y más cercana

Asimismo, desde el grupo de Gobierno municipal son plenamente conscientes de la necesidad de mejorar los medios humanos y materiales del Cuerpo de la Policía Local y por ello, desde el Ayuntamiento de Tías se mantiene un razonable equilibrio entre las necesidades que se demandan y las respuestas que se ofrecen. “Durante el pasado ejercicio se renovaron y modernizaron varios vehículos policiales y en estos días”, afirma Pancho Hernández, “se ha iniciado el procedimiento para adquirir nuevos coches que se sumaran a la flota”.

Del mismo modo, el alcalde recordó que recientemente se han incorporado a la plantilla dos nuevos agentes, cubriendo así las plazas vacantes. “Nuestra intención sigue siendo mejorar las dotaciones humanas y materiales de nuestra policía local y ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, más próximo y cercano para lograr, entre todos, una convivencia saludable y pacífica en nuestro municipio”.

Deja tu comentario