El Cabildo invierte 369.000 euros en la renovación de la maquinaria


0

El Cabildo de Fuerteventura acomete la renovación de la maquinara del denominado ‘tren de recebe’ para el arreglo de caminos de tierra, con una inversión de 369.158 euros destinada a la adquisición de un motoniveladora y un compactador de rodillo monocilíndrico. El anuncio oficial de licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy viernes, 9 de septiembre de 2016. “Con la incorporación de esta nueva maquinaria se pretende optimizar el rendimiento de las campañas de recebe y arreglo de caminos de tierra que el Cabildo de Fuerteventura desarrolla de forma permanente por toda la Isla”, asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

“Anualmente trabajamos sobre unos 800 kilómetros de caminos rurales y pistas de tierra por toda la Isla. Eso se puede hacer gracias a la coordinación del funcionamiento de este tren de recebe, que debido al alto grado de actividad periódicamente requiere de la renovación de su maquinaria para seguir funcionando a buen ritmo”, explicó la consejera de Obras y Maquinaria, Natalia Évora.

 

La gran mayoría de estos 800 kilómetros de caminos tierra son de titularidad municipal. La programación de trabajo en cada municipio se elabora según las demandas que plantee cada ayuntamiento. Tras culminar su trabajo, es responsabilidad de los ayuntamientos ocuparse del mantenimiento de los caminos utilizando cubas de agua, para que permanezcan transitables hasta que el Cabildo complete el programa insular en el resto de municipios y vuelva a la zona.

 

Los vehículos que integran el convoy de recebe son normalmente dos motoniveladoras, una apisonadora, dos cubas de agua y la estabilizadora-recicladora de suelos RM-500. La  estabilizadora-recicladora de suelos permite reparar los caminos utilizando el material existente en el propio terreno, por lo que ya no es necesario recurrir a extraerlo de canteras.

 

Deja tu comentario