El Cabildo firma un convenio para la promoción e inserción social de pacientes con enfermedades mentales


0

_dsc0227Evitar la exclusión y la marginación social, disminuir la tasa de pacientes psicóticos o la prevención y minimización de los factores de riesgos que pueden tener las personas con problemas mentales, son algunos de los objetivos que se pretenden conseguir a través del contrato suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera y el Centro Médico Gomera La Villa S.L.

 

El presidente, Casimiro Curbelo, explica que la iniciativa parte como “una herramienta de apoyo para personas con este tipo de problemas, las cuales podrán lograr unos modos de vida normalizados, así como un mayor nivel de autonomía”. Para ello, según señala el máximo dirigente insular, “se realizarán programas de ayuda con el objetivo de disminuir y controlar las recaídas, mejorar los déficits psicosociales y la impartición de talleres en las distintas especialidades que se estimen adecuadas para cada uno de los usuarios”.

 

Esta iniciativa está enfocada a personas con edades comprendidas entre los 16 y 64 años con enfermedad mental crónica y persistente, valorados y derivados por la Unidad de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, que además cumplan con algunos requisitos como: encontrarse  psicopatológicamente estables de forma que se puedan beneficiar de este programa.

 

Para ello, la empresa encargada de poner en marcha este servicio, Centro Médico Gomera La Villa, dispondrá de un equipo de profesionales –psicólogos, pedagogos y maestros- que serán los encargados del trato con los pacientes y el desarrollo de las actividades propuestas.

Deja tu comentario