El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva campaña agrícola para el cultivo de la piña tropical


0

pinatropicalEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el consejero Antonio Morales, continúa impulsando el cultivo de la Piña Tropical en Lanzarote, además de otras plantas y variedades de interés agrario para los productores de la isla.

Para ello, a partir de este lunes, 12 de septiembre, el Servicio Insular Agrario comenzará a repartir gratuitamente, hasta agotar existencias, las 490 unidades de plantas de piña tropical de la variedad ‘Roja Española’, destinadas a esta campaña, a todos los productores agrícolas de la isla interesados. Los productores profesionales podrán retirar hasta un máximo de 50 y los no profesionales de 5 unidades.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la Granja Agrícola Experimental, de lunes a miércoles, en horario de 8:00 a 13:00 para entregar sus datos personales y posteriormente retirar la planta del vivero.

En la Granja también podrán recibir información específica sobre algunas recomendaciones de este cultivo, así como su forma de producir, plantación y mantenimiento por sus especiales características.

El cultivo de la piña se desarrolla en altitudes que van de los 100 a 600 metros sobre el nivel del mar, por tanto en la isla, la piña tropical, se puede plantar en cualquier zona aunque -según el Servicio Insular Agrario- los más apropiados son las cotas bajas próximas a la costa.


Este cultivo tolera períodos largos de sequía por sus características de aprovechar y acumular el agua. Sin embargo, en los dos primeros meses después de la siembra y en el inicio de la floración y crecimiento del fruto necesita un buen abastecimiento de humedad.

Deja tu comentario