Sep 9, 2016
0 0

El 25º Rally Slot Villa de Teror contará con la participación de 60 pilotos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel_rallye_slotEl Polideportivo municipal de Teror acoge este sábado 10 de septiembre, desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche, el 25º Rallye Slot Villa de Teror con coches a escala 1/32, y la  participación de 60 pilotos de Gran Canaria, además de uno llegado desde La Palma. La carrera de vehículos en miniatura organizada por la escudería Los Llanos-Slot, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror dentro del programa de la Fiesta del Pino, está abierto a espectadores de todos los públicos y es valedero para el XXIV Campeonato Insular de Gran Canaria.

 

Desde muy temprano comenzaban las verificaciones y la entrada al parque cerrado de los coches inscritos, amenizando este momento el rugir de los vehículos participantes. El pasado 3 de septiembre ya tuvo lugar con una gran expectación la competición para los coches escala 1:24. El rutómetro de la prueba contara con 6 pistas Ninco y 4 pasadas de asfalto.

 

Por otra parte, dos de los pilotos que estarán en este Rallye Slot, Lucas León y el Jorge Trujillo, estarán la próxima semana en Barcelona y Madrid participando en campeonatos nacionales con coches a escala 1/32.

 

El slot es un deporte competitivo con muchos aficionados en Teror,  consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches y es de estas ranuras por las que viene el nombre del término inglés slot («ranura»).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *