top 6 de alimentos antioxidantes


Aprovecha todos los beneficios que te aporta la alimentación sana

0

Si quieres que tu cuerpo goce de una salud excelente y que esté a tope de energía, o quieres retrasar el proceso de envejecimiento de tus células, opta siempre por consumir en tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes. Sus efectos en tu organismo no pueden ser mejores, protegiéndote de la liberación de los radicales libres y haciendo que luzcas una piel sana y brillante, entre otros muchos beneficios.

Pero, ¿qué son los radicales libres? Son unas moléculas que se generan, por ejemplo, al exponerse al humo del tabaco o cuando el organismo degrada los alimentos ingeridos. Los antioxidantes nos protegen de estos radicales, evitando el envejecimiento prematuro de tus células y, por consiguiente, de tu organismo.

manzanas antioxidantes

Hoy vas a conocer a los mejores alimentos antioxidantes recomendados por nutricionistas y que deben estar en tu cesta de la compra.

  1. LOS FRUTOS SECOS: estos frutos son de consumo obligado si te preocupas por darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Los frutos secos son muy ricos en antioxidantes, como por ejemplo, el ácido elágico, la vitamina E, el selenio y ácidos grasos Omega-3. Estos no solo mejoran tu sistema inmunológico, también aportan elasticidad a tu piel.
  2. LA MANZANA: la cantidad de antioxidantes que posee esta fruta se encuentra concentrada en su piel, por lo que es primordial que la consumas sin pelar. Al comer manzanas ingerirás antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides. Sus propiedades hacen recomendables a las manzanas para dietas en enfermedades degenerativas, dietas para el cáncer y dietas para la prevención de riesgo cardiovascular.
  3. FRUTOS DEL BOSQUE: moras, frambuesas, fresas, cerezas o arándanos te aportarán una cantidad enorme de propiedades antioxidantes. Los pigmentos que les otorgan sus colores característicos son los encargados de bloquear los radicales libres.
  4. LAS ALCACHOFAS: existen estudios que han determinado que esta verdura contiene más antioxidantes que cualquier otro vegetal. Del mismo modo, otros estudios han demostrado su efectividad a la hora de prevenir y/o controlar el cáncer de mama, el de próstata y la leucemia.
  5. EL CACAO: si su composición es cacao al 100%100 y no lleva ni edulcorantes ni emulsionantes agregados, es un alimento que te aporta un potente antioxidante denominado procianadina, que es un gran protector frente a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  6. LAS ALUBIAS: de entre todas las legumbres las judías son las más ricas en antioxidantes, sobre todo en aquellas que son de color negro o rojo. Estas legumbres te aportarán, además, vitaminas, minerales, fibra y proteína y son bajas en grasas.

cacao

Además de los alimentos ya detallados, tanto el té verde, los huevos, los lácteos y las verduras de hojas verdes son también alimentos con grandes propiedades antioxidantes que deberías incluir en tus menús semanales.

Aprovechar todos los beneficios que los alimentos nos ofrecen, es la decisión más inteligente que puedes tomar para cuidar tu salud y mantenerla durante más tiempo. Más adelante seguiremos hablando sobre nutrición para que puedas conocer cómo ciertos alimentos ayudan a tener un cuerpo y una mente en óptimas condiciones.

¿Tu sueles preocuparte por tu alimentación? ¿Consumes suficientes antioxidantes?

Deja tu comentario