Sep 8, 2016
0 0

Más de 1.300 alumnos de infantil y primaria del municipio de Tías han vuelto hoy a sus clases con total normalidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

vuelta-al-cole-1La vuelta al cole de los alumnos del municipio de Tías en la jornada de hoy jueves ha transcurrido con total normalidad. Los tres CEIP del municipio ubicados en Puerto del Carmen, Tías y La Asomada, han abierto sus puertas después de los meses de inactividad del verano para acoger a más de 1.300 alumnos de infantil y primaria.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, han destacado que durante la pasada época estival se han realizado numerosas obras de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio.

Como cada año, una vez que los alumnos terminan sus clases para disfrutar del verano, los operarios municipales del Ayuntamiento de Tías, junto a personal externo, inician los trabajos, fundamentalmente de pintura y mejora de las diferentes aulas, baños, espacios comunes, patios, canchas deportivas y zonas de administración y secretaría. “De hecho”, tal y como explica el alcalde de Tías, “la prioridad de estas obras se marcan a final de cada curso escolar teniendo en cuenta las peticiones del equipo directivo de los propios colegios”.

Entre las obras de mejora y mantenimiento realizadas destacan el acondicionamiento de un baño adaptarlo a las personas con movilidad reducida en el colegio Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen y en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías donde, entre otras actuaciones, se han mejorado los accesos y la zona de secretaría.

Los trabajos de mantenimiento en jardines, patios y pequeñas obras interiores, así como la mejora en la seguridad de las aulas son otras de las tareas que se han llevado a cabo durante este verano por parte del Ayuntamiento de Tías.

A partir del próximo lunes 12 de septiembre comenzarán las clases para los alumnos de la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *