Sep 8, 2016
0 0

Arrecife inicia el curso académico 2016-2017 sin ningún tipo de incidencia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ceip-adolfo-tophamEl curso académico 2016-2017 arrancó este jueves 8 de septiembre en Arrecife con una cifra de escolares matriculados similar a la del curso anterior.

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, visitaron esta mañana las instalaciones del CEIP Adolfo Topham para dar la bienvenida al nuevo curso escolar tanto al alumnado como al profesorado. Una visita en la que estuvo acompañada por la responsable de Movilidad, Inodelvia Torres.

 

De Anta subrayó que “es necesario que haya un contacto directo entre la institución y la comunidad educativa para que las bases educativas de nuestros escolares sean sólidas y fuertes”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo Hernández, informó que “el periodo de matrícula continúa abierto por lo que aún no se puede dar un número exacto de alumnos, aunque sí podemos decir que a día de hoy que al igual que el año pasado supera los 5.000”.

 

Toledo ha destacado además que tanto los once centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife, como la Escuela Infantil Municipal, han comenzado las clases “con total normalidad” y que no se ha comunicado ningún tipo de incidencia.

 

La próxima semana se iniciará la ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros, con quienes se crean mesas de trabajo muy importantes para la planificación de la acción educativa. “Temas entre los que se plantean proyectos tan importantes como el del Camino Escolar Seguro que comenzamos a desarrollar el pasado curso en el Nieves Toledo”, ha subrayado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *