La campaña promocional de La Gomera en Francia y Bélgica obtiene más de 1 millón visualizaciones


0

lagomera-247La acción promocional online supera las expectativas marcadas en estos dos países, posicionando La Gomera como referente vacacional.   

 

A lo largo del pasado mes de agosto, el Área de Turismo del Cabildo de La Gomera puso en marcha una campaña promocional a través de Facebook de cara a consolidar y atraer turistas belgas y franceses. El objetivo de la campaña se centró en la demostración de los atractivos que tiene la Isla como un destino singular en aquellas ciudades con conexión directa al Aeropuerto Tenerife Sur.

 

La adaptación del vídeo promocional al francés consiguió tener un alcance de 1.424.086, con más de 4 millones de impresiones y casi 30.000 clics. Esto supuso, superar las expectativas iniciales, haciendo que se realizaran el doble de impresiones de las planteadas inicialmente.

 

El presidente, Casimiro Curbelo, afirma que “el éxito de esta campaña supone todo un revulsivo económico para La Gomera”, pues el que nuestra Isla sea conocida fuera de nuestras fronteras “es toda una oportunidad para atraer a nuevos turistas de cara a las temporada de invierno que está al comenzar”. Además, recuerda el máximo dirigente insular “la consolidación de nuevos países emisores como reflejo de la buena política promocional impulsada desde el Cabildo”.

 

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, confirma que “estos buenos datos de la campaña se reflejarán en la llegada de turistas de cara a esta temporada”, adelantando “las buenas expectativas para el sector turístico de la Isla en los próximo meses, que darán continuidad a los excelentes resultados del periodo estival”, subraya.

Las redes sociales como ejes de campaña

 

Por otro lado, desde el Área de Turismo se trabaja en la potenciación de la presencia de La Gomera en redes, convirtiéndolas en uno de los pilares promocionales. En este sentido, tanto para Facebook, Twitter como Instagram se han adaptado contenidos audiovisuales para su difusión. Una nueva estrategia que deja unos buenos resultados de acogida.

 

Según los datos obtenidos en el pasado mes de agosto, la web lagomera.travel consiguió un aumento de visitas superior al 72%, alcanzando más de 75.000 a lo largo de todo el mes. De esas nuevas visitas, destacan las procedentes de las ciudades francesas en donde se ha desarrollado la campaña promocional finalizada. Mientras, el perfil oficial de La Gomera en Facebook llegó a un alcance medio diario de 14.273 personas.

Deja tu comentario